¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Elon Musk rescinde acuerdo de 44.000 millones de dólares con Twitter

El abogado del empresario envío una carta en la que anuncia que rescindirá el contrato por US$ 44.000 millones con la compañía. El presidente de la red social, Bret Taylor, anunció que el Consejo Directivo va a “emprender acciones legales” para llevar a cabo el acuerdo de compra
Viernes, 08 de julio de 2022 19:54

- El presidente ejecutivo de Tesla inc , Elon Musk, dijo el viernes que rescindió su oferta de 44.000 millones de dólares por Twitter Inc., bajo el argumento de que la empresa de redes sociales no había proporcionado información sobre cuentas falsas en la plataforma.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

- El presidente ejecutivo de Tesla inc , Elon Musk, dijo el viernes que rescindió su oferta de 44.000 millones de dólares por Twitter Inc., bajo el argumento de que la empresa de redes sociales no había proporcionado información sobre cuentas falsas en la plataforma.

Las acciones de Twitter cayeron un 6% posteriores al cierre de sesión en Estados Unidos.

En una presentación, los abogados de Musk dijeron que Twitter no había respondido o se había negado a responder a múltiples solicitudes de información sobre cuentas falsas o de spam en la plataforma, lo cual es fundamental para el desempeño comercial de la empresa.

Musk había amenazado con detener el trato a menos que la compañía mostrara pruebas de que las cuentas de spam y bots representaban menos del 5% de los usuarios que ven publicidad en el servicio de redes sociales.

El mes pasado, Twitter le permitió a Musk acceder a su "firehose", un repositorio de datos sin procesar de cientos de millones de tweets diarios.

El anuncio pondría punto final a una larga saga de dudas después de que la persona más rica del mundo cerrara el trato para Twitter en abril pasado, para luego suspender la compra hasta que la compañía demostrara que los robots de spam representaban menos de 5% del total de sus usuarios.

El jueves, Twitter había informado que elimina 1 millón de cuentas de spam al día durante una llamada con ejecutivos durante una sesión que tenía como objetivo informar sobre el tema que la enfrentaba con Musk.

Los directivos de Twitter reiteraron en la llamada que las cuentas de spam representan menos del 5% de su base de usuarios activos cada trimestre. Además, indicaron que, para calcular cuántas cuentas son spam malicioso, revisa “miles de cuentas” muestreadas al azar, usando datos públicos y privados como direcciones IP, números de teléfono, geolocalización y cómo se comporta la cuenta cuando está activa, a fin de determinar si una cuenta es real.

Las cuentas falsas de redes sociales son problemáticas desde hace años, debido a que los anunciantes se fijan en la cantidad de usuarios en las redes sociales para decidir dónde invertirán su dinero.

Desde hace semanas, los expertos se preguntaban si Musk buscaba retirar su oferta o renegociar a la baja el precio de la compañía. Las partes se comprometieron a una indemnización por ruptura del acuerdo que puede llegar a 1.000 millones de dólares.

PUBLICIDAD