¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Opositores califican de "demencial" la declaración de Batakis sobre los dólares para turismo

Desde Juntos por el Cambio consideraron que esas declaraciones constituyen "ideas peligrosas y autoritarias".
Jueves, 07 de julio de 2022 18:11

Luego de que la ministra de Economía, Silvina Batakis, dijo que el derecho a viajar al exterior "colisiona con la generación de empleo", desde la oposición salieron a tildar de "demencial" su declaración.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de que la ministra de Economía, Silvina Batakis, dijo que el derecho a viajar al exterior "colisiona con la generación de empleo", desde la oposición salieron a tildar de "demencial" su declaración.

"Todas las personas tienen derecho a vacaciones, que son un derecho de un gobierno peronista, pero tenemos que administrar las reservas para que el país crezca", advirtió la funcionaria.

Desde Juntos por el Cambio consideraron que esas declaraciones constituyen "ideas peligrosas y autoritarias".

El ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, fustigó: "Demencial declaración de la ministra Batakis. La culpa de la falta de trabajo la tienen la incompetencia y la irresponsabilidad del gobierno. No los argentinos. Estas ideas son peligrosas y autoritarias".

En tanto, Alfredo Cornejo, titular del interbloque de JxC en el Senado, señaló: "Ministra Batakis, lo que colisiona es el discurso populista con las soluciones que requieren los problemas reales que tiene el país".

Por su parte, el senador Martín Lousteau sostuvo que "esta frase muestra el disparate que es nuestra economía y la desorientación absoluta de este gobierno".

A su turno, el ex titular del Banco Central Alfonso Prat-Gay cruzó a Batakis: "El derecho a limpiarnos el traste colisiona con el derecho a trabajar", al aludir al faltante de papel higiénico. 

"Resulta que nos tenemos que sacrificar y cuando vamos al baño no limpiarnos el traste con papel higiénico para que haya un puesto más de trabajo. Es un absurdo", enfatizó.

En la misma línea, el diputado nacional Waldo Wolff ironizó: "Crónica de una película anunciada. La ministra Batakis ahora es sommelier de derechos. ´El derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo´. Nadie va a invertir un peso en un país gobernado por censores de la libertad como ustedes. Dementes".

El presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, señaló: "Ministra: la generación de puestos de trabajo colisiona con las recetas que ustedes han llevado adelante (y son un fracaso) y la ausencia de un Plan serio y consistente".

El legislador porteño de Juntos y vicepresidente de la Legislatura porteña, Emmanuel Ferrario, también cuestionó los dichos de la ministra. "Ahora la culpa de que nuestro país no crezca la tienen los que juntan unos pesos para irse de vacaciones o los que con esfuerzo se van a estudiar afuera. Ya no saben qué otra libertad restringirnos para justificar su incapacidad de gestionar y de gobernar", disparó.

Fernando Iglesias, diputado nacional de Cambiemos, ironizó: "Todo empezó con el chiste que decía lo tuyo es mío y lo mío es mío".

La diputada radical por la provincia de Santa Cruz Roxana Reyes acusó a la titular del Palacio de Hacienda de no ser "seria" con sus declaraciones.

"Con todo respeto Silvina Batakis no es seria, no entiende la situación a la que nos ha llevado el Kirchnerismo, lo que colisiona son los intereses del gobierno con los de los argentinos que pedimos un país serio, previsible y que nos deje trabajar y vivir en libertad", dijo Reyes.

El exministro de Transporte Guillermo Dietrich calificó como "burradas" las declaraciones de la ministra de Economía y consideró que "el kirchnerismo está poniendo trabas por todos lados porque no generan confianza".

"Generan falsos dilemas que no está en ningún lugar del mundo como el derecho a viajar o a trabajar", criticó Dietrich.

"El kirchnerismo, contrariamente a lo que dice de representar los intereses del pueblo, es el gobierno de las corporaciones. Han ido contra todas empresas extranjeras que operan en el país, como lo hicieron con Latam y es muy difícil volver a conectarse", sostuvo.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD