¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"Quedará demostrado que solo querían sacarme de la Cámara"

Duras manifestaciones del polémico diputado Gustavo Orozco tras la aprobación de su licencia. El legislador se quedó sin fueros para afrontar las denuncias que tiene en su contra por vejaciones y violencia.
Miércoles, 06 de julio de 2022 02:39

La Cámara Baja aprobó ayer la licencia del polémico diputado Gustavo Orozco y, por supuesto, no se retiró del recinto sin expresarse. Su exposición dejó varias frases picantes, como "me siento un perseguido político", "ministro de injusticia", "ojalá todos los que tienen denuncias se animen a hacer lo que yo hago", o "me voy tranquilo porque yo no soy delincuente".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Cámara Baja aprobó ayer la licencia del polémico diputado Gustavo Orozco y, por supuesto, no se retiró del recinto sin expresarse. Su exposición dejó varias frases picantes, como "me siento un perseguido político", "ministro de injusticia", "ojalá todos los que tienen denuncias se animen a hacer lo que yo hago", o "me voy tranquilo porque yo no soy delincuente".

El legislador de Rosario de la Frontera del bloque Cambia Salta TAC se quedó sin fueros para afrontar las denuncias que tiene en su contra por vejaciones, torturas, amenazas y violencia institucional. Después de agradecer a los diputados la aprobación declaró "me siento un perseguido político y creo que toda la sociedad salteña y esta Cámara sabe que es así".

Lanzó que el fiscal González que realizó las dos solicitudes de desafuero fue "puesto" en funciones en su momento por Abel Cornejo, cuando era procurador de la Provincia. Y que el mismo le "inventó" causas en Rosario de la Frontera. Más adelante, manifestó "yo soy un hombre, a mí me han ensuciado mucho, entonces la única forma que yo tengo de demostrarle a los salteños es pidiendo licencia porque me quedo sin los fueros, y si cuando yo salga de acá no hay un pedido de detención afuera para mi y mañana no sé me lleva a juicio quedará demostrado que lo único que querían era sacarme de esta Cámara para que no participe en las próximas elecciones".

Si bien dice que sabía desde un principio a lo que se enfrentaba, sin embargo la realidad lo superó. "Nunca creí que la impunidad en Salta llegara a estos límites", manifestó. El pedido de licencia, de acuerdo a lo leído en la sesión, es por tiempo indeterminado.

Sobre las denuncias en su contra, Gustavo Orozco señaló: "Salieron a decir que tenía más de 30 denuncias, de esas siete se cayeron porque no tienen sustento legal, tres ya me notificaron que estoy sobreseído, y en otras tres que iba a ir a juicio y era por las cuales me querían pedir un desafuero, ya dijeron dos de los denunciantes que ni me conocen, que la Fiscalía los hizo denunciar de prepo".

Más quejas

El legislador denunció que es muy grave lo que pasa en Salta. "No podes denunciar al poder ni la injusticia, yo me imagino si esto me hacen a mí que soy diputado, qué es lo que sucede con don Juan de villa Lavalle". Prosiguió: "Hasta aquí solo tengo procesos judiciales abiertos, como tienen un montón de políticos, hasta la vicepresidenta de la Nación, el presidente terminó arreglando con una probation. Ojalá todos los que tienen denuncias se animen a hacer lo que yo hago y a demostrarle a la gente que realmente quieren hacer las cosas con honestidad y seriedad".

El legislador advirtió que se debe poner un límite en Salta, porque esto es un mensaje para todos, señalando a los presentes en el recinto. Y finalizó: "Todo lo que hice lo hice dentro de la ley, sino vayan y preguntele a los rosarinos, yo gané la última elección en un lugar donde nos conocemos todos. Ojalá esta Salta cambie, y ahora me voy tranquilo porque yo no soy delincuente, los delincuentes son ellos".

Reforma de la Junta

La diputada Cristina Fiore, con un dictamen de minoría, rechazó que se aumente del 5 al 10% el piso para la elección de los representantes de la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina de Salta.
Ayer, Diputados aprobaron el proyecto de ley de reforma que estableció la creación de dos juntas, una para los niveles inicial y primario y otra para secundario y educación técnica. “Los representantes de los docentes serán elegidos por el sistema D’ Hont, siempre que la lista hubiera obtenido el 10% de los votos válidos emitidos, antes esta representación era del 5%; me llamó mucho la atención que los representantes gremiales aceptaran esto”, planteó Fiore. En la misma línea se manifestó el diputado Franco Hernández, de San Martín.
La Junta evalúa el ingreso, la permanencia y los ascensos de docentes. 
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD