VIDEO. River no pudo con Sarmiento y perdió en el Monumental: así quedó la tabla

River Plate, que estaba en plena levantada, perdió de local 2 a 1 frente a Sarmiento de Junín, que se juega la permanencia, en la continuidad de la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). 

Guido Mainero, a los 31 minutos anotó para el verde de Junín y a los 44' amplió Federico Andueza.

En el segundo tiempo, River salió con todo a buscar la remontada y el descuento llegó con un cabezazo del defensor Emanuel Mammana, a los 21 minutos.

Con esta dura derrota, el equipo que dirige Marcelo Gallardo sigue relegado en el campeonato con 15 puntos, a diez unidades del líder Atlético Tucumán.

River tuvo un comienzo auspicioso y muy trabajado: se encontró con un Sarmiento que armó un bloque defensivo intenso, para el cual utilizó a todos sus futbolistas con el fin de esperar cerca de su propia área, dejando así que el local genere juego, pero sin filtraciones para sufrir.

El conjunto visitante, comando por Israel Damonte como DT, intentó lastimar de contragolpe y por medio de la pelota parada.

Además, por momentos apostó al pelotazo y encontró su premio: rondando la media hora, un balón enviado desde la última línea dejó cara a cara Mainero frente Armani y con un remate cruzado contra el palo el ex Vélez puso el 1-0 para la sorpresa de todos los espectadores en el Monumental.

River sintió el impacto del gol y por momentos dejó la sensación de estar perdido en su libreto de juego y para complicar aún más la historia, el Verde volvió a marcar en el cierre de la primera etapa: desde un tiro de esquina, Andueza ganó en las alturas y con un cabezazo venció la resistencia tenue de Armani.

Para el complemento, Marcelo Gallardo decidió dar un golpe de efecto y mandó a la cancha a Nicolás De la Cruz y José Paredela; minutos más tarde, potenció la idea con los ingresos de Juan Fernando Quintero y Matías Suarez.

Desde los pies del colombiano se vio lo mejor de River: se puso el equipo al hombre y siempre generó juego y peligro. Además, fue la llave para que el Millonario encuentre el descuento: tras un tiro de esquina, Mammana marcó el tanto de su equipo y volvió a meterlo en partido.

El final del cotejo tuvo al local lanzado en la ofensiva, mientras que Sarmiento -que pudo haber liquidado la historia con un remate de Mainero que dio en el palo-, se refugió en su arquero Sebastián Meza, quien tuvo una destacada actuación y sostuvo el valioso triunfo.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...