VIDEO: Lanzamos un nuevo ciclo de recetas tradicionales

Espacios para compartir buenas recetas. Esas masas y dulces que conquistan a quién visita Salta y que además disfrutan los salteños en cada reunión acompañadas de un mate.  Durante las próximas semanas, Hernán Moretti, chef pastelero ofrecerá a través de las redes de El Tribuno, algunas de las recetas más tradicionales. Rosquetes, empanadillas y turrón salteño, son las primeras propuestas. Aprender el paso a paso y los secretos de la pastelería regional, llegarán de la mano de nuestro amigo, que además nos cuenta algo de la historia de nuestras recetas. 

 

 

El tradicional rosquete salteño, tiene su origen en españoles quiénes tomaron esta costumbre de los judíos. Se prepara en Argentina desde la llegada de los españoles, quienes dejaron su legajo culinario. Hoy esta masa dulce, que además tiene una preparación especial, no falta en las celebraciones regionales y religiosas. Procesiones y novenas, son los eventos convocantes para los vendedores que masas regionales que llegan de distintos puntos de la provincia. 

 

 

 

No te pierda las posibilidad de conocer los secretos de estas preparaciones, que podrás seguir y archivar a través de nuestras redes. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Vida y tendencia

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...