VIDEO. Con salteños, Argentina ganó y jugará la final de béisbol ante Brasil

Esta vez no se lució, pero la Selección argentina de béisbol volvió a ganar, ante Perú en las semifinales del Sudamericano por 3 a 2 en Lima, se mantiene invicto y jugará la final este sábado a la noche, a las 20, ante Brasil por el título y el boleto a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Con la presencia en el campo de juego de los salteños Exequiel Talevi y José Gerez, Los Gauchos obtuvieron una victoria bastante trabajada en Villa María del Triunfo.

Si bien arrancó con una carrera a favor en el primer inning y una buena defensa de la mano del pitcher Federico Robles, el seleccionado argentino no pudo volver a anotar hasta la quinta entrada y hasta entonces Perú lo había dado vuelta con una anotación en el cuarto inning y otra en la parte alta del quinto episodio.

 

Sin embargo los peruanos comenzaron a quedarse sin pitchers debido al gran desgaste realizado y Los Gauchos aprovecharon esto para conseguir una última carrera en el sexto episodio.

En el último inning Robles se bajó del montículo y le dejó su lugar a Diego Echeverría, el bonaerense radicado en Salta, quien cerró el juego sin carreras en su contra para estirar el historial a 16 triunfos albicelestes contra 11 del combinado incaico. 

Argentina, dirigida por el salteño Gabriel Sansó, obtuvo su quinto triunfo en la competencia y llega nuevamente a una final sudamericana.
En la otra llave, antes del choque de argentinos y peruanos, Brasil venció sin mayor esfuerzo a Ecuador por 7 a 0 y fue el primer finalista por lo que el clásico de estas tierras se revive en Lima. 

En total son seis los salteños en el plantel de Argentina, porque además de Talevi y Gerez, fueron convocados Nicolás Alvarado, Lucas Ramón, Fernando Cancelare y Mauro Schiavoni. En el cuerpo técnico, además de Sansó está Federico Bisbal, también de la provincia. 

Los Gauchos llegan a esta instancia ya que en la fase regular vencieron a Ecuador por 10 a 0, a Perú 10 a 4, a Bolivia 10 a 0 y a Brasil por 9 a 5. Y ahora buscará su séptimo título, ya que en total la Selección fue campeona en seis oportunidades: Buenos Aires 2004, Buenos Aires 2011, Ecuador 2012, Chile 2013, Perú 2016 y Buenos Aires 2018. Tras este último clasificó a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Luego de esta participación, Argentina no descansará ya que comenzará a preparar su participación en el Pre-Clásico Mundial que se jugará entre el 30 de septiembre y el 5 de octubre en Panamá. 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...