Un hecho de inseguridad golpeó al Hospital San Roque de Embarcación, cuando desde el área de bacteriología, robaron un microscopio que se utiliza para realizar diferentes estudios.
“El martes se utilizó por última vez, y el miércoles cuando el personal del sector quiso trabajar con él, no estaba. Se lo habían robado”, informó el gerente del nosocomio de Embarcación Facundo Orozco.

Según el facultativo, el hurto quedó grabado en una cámara de seguridad, aunque todavía no se pudo dar con el autor del hecho. En las últimas horas se realizaron en esa localidad norteña allanamientos en diferentes domicilios, todos ellos con resultado negativo.

Orozco pidió a la sociedad, como así también a los laboratorios privados de la zona y de la Provincia, que denuncien al Sistema de Emergencia 911 en caso que se les ofrezca un microscopio. “Son muy parecidos a los que se utiliza en las escuelas, podría ser un poco más grande, nada más. Por eso pedimos que se denuncia cualquier ofrecimiento de este tipo de aparatos”.

En tanto, la fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto, investiga la denuncia realizada por el jefe de Programa de Laboratorio del hospital. Al tomar conocimiento del hecho, la fiscal Souto dispuso el cumplimiento de numerosas medidas tendientes al esclarecimiento del hecho, presuntamente ocurrido el pasado miércoles 27.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...