El juvenil Joaquín Flores abre una nueva etapa en la pista

Joaquín Flores (17) es una de las nuevas figuras del automovilismo salteño que desafiará sus propios límites al correr el próximo fin de semana en una categoría nacional por primera vez. En el autódromo internacional de Termas de Río Hondo tendrá su debut en la Copa Abarth Argentina, categoría que tiene como propósito formar a nuevos pilotos. 
El principal objetivo de la Copa Abarth es el de darle apoyo a los pilotos jóvenes tras su paso por las categorías de karting. Es por ello que compiten chicos de 15 a 18 años en los autódromos más importantes de nuestro país, para así obtener sus primeras armas en el automovilismo nacional. 
Flores está realizando el trayecto de crecimiento que todo piloto realiza. Cumplió con sus primeros giros en el automovilismo en las competencias de karting organizadas por el Club Salteño de Kart (CSK) en el kartódromo Nicolás Vuyovich de Campo Santo. De allí pegó el salto a los autos con techos del Zonal del NOA, siendo hoy uno de los protagonistas del TP 1100. 
Su próximo paso será presentarse en esta nueva división nacional que vive su temporada debut con 22 autos en pista. “Estoy con mucha tranquilidad para largar en esta linda categoría nacional. Para este compromiso no voy a demostrar nada a nadie, voy a demostrarme a mí lo que soy capaz de hacer. Más que nada voy a disfrutar, y si conseguimos un buen resultado va a ser secundario. Me veo bien, pero hay pilotos muy experimentados”, contó el salteño sobre lo que espera de su debut en la Copa Abarth.
Flores contará a su lado con la experiencia de Pablo Vuyovich, uno de los impulsores de la llegada del joven piloto a la Copa Abarth. 
Al tratarse de una categoría escuela (reconocida oficialmente por la FIA) cuenta con un equipo interdisciplinario donde el piloto puede formarse conductivamente como así también físicamente, cognitivamente y desarrollar su imagen ante los medios y sponsors. 
La Copa Abarth iniciará mañana su cuarta fecha con el reconocimiento de la pista desde las 10 y los entrenamientos a partir de las 13.20; la clasificación se realizará el sábado a las 16.45, mientras que el domingo será la carrera desde las 9 (10 vueltas).

Cuatro pilotos salteños en competencia

La Copa Abarth Argentina acompaña al Turismo Nacional por los mejores circuito del país. Por este motivo serán cuatro los pilotos de Salta en la pista del autódromo internacional de Termas de Río Hondo. 
A la presencia de Joaquín Flores se suma la de los hermanos metanenses Facundo y Gregorio Conta, ambos en la Clase 3 del Turismo Nacional, pero en diferentes equipos. Facu es parte del Alquat Motorsport y Grego integra el Martos Competición. El otro salteños será Lucas Petracchini que debutará en la Clase 2 con el equipo Giacone Competición. 
El campeonato de la Copa Abarth Argentina, después de tres fechas disputadas, tiene como líder a Figgo Bessone (una victoria, La Rioja) 57 unidades, seguido de Alan Iserre (una victoria, Neuquén) 50 pts. y Santino Balerini 32 puntos. Luego se ubican Bautista Damiani, (una victoria, Alta Gracia), Álvaro Guzmán, Aaron Fernández, Santiago Vaira y Ramiro Cano en las primeras posiciones.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...