Con un gran aporte de salteños, Los Gauchos avanzan en Perú

A horas de cerrarse la fase inicial del Sudamericano de béisbol que se disputa en Lima, Perú, la Selección argentina de béisbol logró otra importante victoria, esta vez ante Bolivia, para llegar invicta al clásico de este jueves con Brasil. La labor de los tres salteños que estuvieron en cancha fue fundamental.

Los Gauchos salieron al campo de juego con los salteños Fernando Cancelare en el montículo de pitcher, Nicolás Alvarado en el short stop y Exequiel Talevi como bateador designado por su gran presente en la ofensiva argentina.

Los tres jugadores del combinado nacional respondieron y a la espera del choque entre peruanos y brasileños, cerraron un buen juego ante el seleccionado más flojo del torneo que aún no ganó.

Este partido se definió en cinco entradas en solo una hora y media de juego, muy diferente al de la jornada anterior que tuvo casi cuatro horas de disputa.

De esta manera Los Gauchos derrotaron a Ecuador por 10 a 0 en el debut, a Perú por 8 a 2 en extrainning y a Bolivia por 10 a 0. Tiene 28 carreras a favor y solo 2 en contra. 

Argentina y Brasil, tan clásico como en cualquier otro deporte, jugarán este jueves a las 20 en el predio de Villa María del Triunfo, uno de los mejores diamantes de Sudamérica y que fue construido para los Juegos Panamericanos de 2019.

El viernes será el turno de las semifinales con los cuatro equipos ya clasificados: Argentina, Brasil, Perú y Ecuador, mientras que solamente queda saber como serán los cruces (el primero jugará con el cuarto y el segundo con el tercero). Finalmente el sábado se disputará el título y la clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Cabe recordar que Gabriel Sansó y Federico Bisbal son los salteños del staff técnico, mientras que además de Cancelare, Alvarado y Talevi, los otros comprovincianos son Mauro Schiavoni, Lucas Ramón y José Gerez.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...