¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un salteño creó una aplicación para celulares y Google lo distinguió

Es gratuita y por la fácil accesibilidad para realizar múltiples trámites es ideal para los jubilados.
Martes, 26 de julio de 2022 00:00

Exequiel Flores, un rosarino autodidacta de 33 años de edad, recibió una distinción de Google por haber creado una aplicación de muy fácil accesibilidad para realizar diversos trámites mediante un simple click.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Exequiel Flores, un rosarino autodidacta de 33 años de edad, recibió una distinción de Google por haber creado una aplicación de muy fácil accesibilidad para realizar diversos trámites mediante un simple click.

La aplicación denominada "Gestion Flow" es absolutamente gratuita y ya hay más de diez mil usuarios que la descargaron en sus celulares y próximamente estará disponible en Google Play.

El joven detalló a El Tribuno los usos y beneficios de dicha aplicación.

"Gestion Flow es una aplicación que sirve para realizar diferentes tipos de gestiones virtuales. Fue creada en el año 2019 y hasta el día de hoy, se sigue actualizando o modificando detalles", señaló Flores.

Recordó que desde su creación, "nunca tuvo fines lucrativos y la idea en un principio era para que me ayudara a hacer gestiones de una manera más fácil y de uso más bien familiar. Pero cuando les empecé a mostrar la aplicación a mis amigos, familiares y conocidos, comencé a recibir buenos comentarios y, a su vez, nuevas ideas".

"La aplicación hoy cuenta con muchas secciones donde el usuario puede ingresar y realizar gestiones virtuales, por ejemplo, puede acceder a su cuil o cuit, sacar su negativa laboral, imprimir sus recibos de sueldos, solicitar turnos bancarios, en Edesa, Gasnor y en todas esas empresas que uno normalmente no acostumbra a recurrir de manera virtual justamente por la complicada accesibilidad que suelen tener".

   La distinción que le hizo llegar el gigante de las comunicaciones a nivel mundial.

Por su fácil accesibilidad, aseguró que es ideal para las personas de la tercera edad, a quienes muchas veces se les complica el manejo en los dispositivos móviles.

"Es de muy fácil uso, por eso es que también está diseñado para la gente mayor que por ahí les cuesta hacer trámites en los celulares, de hecho muchos de los usuarios son personas jubiladas".

Más usuarios en la provincia

"Al ser una aplicación muy completa y sobre todo gratuita, hasta el momento tenemos más de diez mil instalaciones en la provincia de Salta, lo cual es para mí un gran orgullo porque todavía no está subida en Play Store y ya contamos con esa cifra que se instaló en los dispositivos móviles de las personas", destacó.

En cuanto a los detalles técnicos básicos, explicó que la aplicación "es para celulares Android y no ocupa mucho espacio. Todos aquellos que la tienen instalada tienen acceso a remiserías de toda la provincia, lo cual es ideal para cualquier turista".

Ejemplificó que "si un turista está en la capital salteña y no conoce ninguna remisera, simplemente tiene que ingresar a la sección Remís y ubicar en donde se encuentra en esos momentos e inmediatamente en su pantalla le aparecen todas las remiserías cercanas para que pueda pedir un coche".

Esperanzado, dijo que "como está dando muy buenos resultados, sigo trabajando muy duro para actualizarla y cuando sea subida a Play Store estoy seguro que va a tener un mejor rendimiento y un mayor número de instalaciones".

Además contó que actualmente está agregando a la aplicación un menú con la sección "Hoteles", en la cual estarán todos los hoteles de Salta.

"Cuando ya estén cargados todos esos datos, de acá a dos meses, estará lista para subirla a Play Store", dijo.

El próximo paso, ayudar en caso de violencia de género 

Por otro lado, Flores está trabajando en el desarrollo de una aplicación para auxiliar a mujeres que sufren violencia de género. 
En ese sentido, expuso que “estoy trabajando en una aplicación en la cual ya está predeterminado de qué manera va a funcionar en los teléfonos. Hoy estamos viviendo una situación muy difícil con la violencia de género, lamentablemente hay muchas mujeres que sufren este tipo de problemas”.

 Un sensor especial para gritos

“Por eso es que la aplicación tiene un sensor Android que puede captar a través de un micrófono Android, palabras agresivas y gritos. Cada vez que la aplicación se abra en el teléfono móvil, automáticamente envía un mensaje a todos los dispositivos que tengan instalada la aplicación en donde se va a mostrar el panel de la ubicación de esa mujer que está sufriendo algún tipo de violencia”, explicó. 
“La idea es también trabajar con las comisarías para que las mismas tengan este sistema que hasta el momento es solo para Android, pero en futuro será diseñada para que la puedan tener en sus computadoras y así les permita al personal policial estar alerta ante cualquier situación”, concluyó.
 
 

PUBLICIDAD