VIDEO. En Buenos Aires también hubo un pedido de justicia por la muerte del motoquero salteño

Bajo el lema de “Benítez, presente”, un grupo de motoqueros en Buenos Aires se sumó al pedido de justicia por el salteño Alejandro Benítez, quien falleció tras un accidente en una ruta de Bolivia y no recibió la atención médica necesaria.

Esta manifestación se llevó a cabo en la Embajada de Bolivia que se encuentra en la conocida avenida Corrientes (al 500) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los colegas de Benítez estacionaron sus motos y pusieron los casos en el suelo frente a la puerta del edificio que representa al vecino país, con el cual se armó un fuerte debate tras el caso del salteño nacido en General Mosconi.

“Reclamando justicia por Alejandro Benítez en la Embajada de Bolivia. Benitez Presente”, posteó por su parte Mercedes Franchi, la influencer y conductora del programa El Garage TV, que se dedica al mundo de los fierros.

Los motoqueros reunidos en CABA corearon el nombre de Benítez en varias oportunidades reclamando por justicia.

La muerte del exdocente Alejandro Benítez en Bolivia generó un fuerte cuestionamiento de sociedad argentina, y tras la misma se puse en debate la reciprocidad que existe entre argentinos y bolivianos.

La marcha hacia la embajada boliviana se realizó en el marco de una serie de protestas que se llevaron adelante desde el domingo tanto en Salta como en otras provincias como en Jujuy, Tucumán y Córdoba.

En tanto, otro grupo de motoqueros se juntó en Tartagal y realizó una caravana hasta Salvador Mazza para pedir justicia y que se cumpla un acuerdo de reciprocidad sanitaria que existe entre nuestro país y Bolivia desde 2019.

Benítez era un docente jubilado salteño que viajaba en moto por Bolivia y fue embestido por un camión el 7 de julio. Según denunciaron sus compañeros, lo llevaron a un centro de salud y falleció sin la atención adecuada porque no le aceptaban moneda argentina para pagar el traslado a un hospital de mayor complejidad. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...