¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Motociclistas reclamaron que se aclare la muerte de Benítez

Se movilizaron y pidieron justicia por el salteño que murió tras un accidente en Bolivia. Comentaron que no viajarán al vecino país hasta que haya una explicación de lo que pasó.
Lunes, 25 de julio de 2022 00:40

Salteños que habitualmente viajan en moto se unieron ayer para reclamar justicia por la muerte de Alejandro Benítez, el salteño que murió tras un accidente en una ruta de Bolivia. Se movilizaron desde el monumento a Gemes hasta la plaza 9 de Julio y aseguraron que, por el momento, no volverán al país vecino.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Salteños que habitualmente viajan en moto se unieron ayer para reclamar justicia por la muerte de Alejandro Benítez, el salteño que murió tras un accidente en una ruta de Bolivia. Se movilizaron desde el monumento a Gemes hasta la plaza 9 de Julio y aseguraron que, por el momento, no volverán al país vecino.

Benítez era un docente jubilado salteño que viajaba en moto por Bolivia y fue embestido por un camión el 7 de julio. Según denunciaron sus compañeros, lo llevaron a un centro de salud y falleció sin la atención adecuada porque no le aceptaban moneda argentina para pagar el traslado a un hospital de mayor complejidad. Tras el caso, quedó en debate la reciprocidad con Bolivia, ya que en hospitales de Salta se recibe a personas de ese país constantemente.

"Queremos que se aclare la muerte del profesor, que los bolivianos nos den el mismo trato que nosotros a ellos, que haya reciprocidad y que el responsable se haga cargo", expresó ayer a El Tribuno Carlos Hoyos, uno de los motociclistas. También contó que decidieron no volver a viajar por Bolivia hasta que haya una respuesta clara sobre lo sucedido porque tienen temor. "No estamos en contra del pueblo o de los motociclistas de Bolivia porque son gente muy buena. Vamos en contra del sistema. Dijeron que habría reciprocidad con Argentina y eso no se está cumpliendo", agregó Hoyos.

El motociclista también destacó que en Bolivia les cobran más por el combustible y que es el único país donde pasa eso.

Los manifestantes se reunieron a las 14 en el monumento a Gemes y, tras una recorrida por la ciudad, llegaron a la plaza 9 de Julio con banderas y pancartas que pedían justicia. Allí compartieron un minuto de silencio por Alejandro Benítez y también hicieron sonar sirenas para recordar lo sucedido con el docente.

Noelia Chaile es una motoviajera que se sumó ayer a la movilización en Salta capital. Contó que conoció a Alejandro Benítez por Facebook y que seguía por esa red social los viajes que él junto a su grupo realizaba. Noelia anda por las rutas desde 2008 con su moto. "En Bolivia, tienen un protocolo que tendrían que haber activado en el momento del accidente y no lo hicieron. Alejandro agonizó por dos horas y eso no es humano".

Valentín Paoli viaja en dos ruedas desde hace seis años y también se sumó al reclamo. "El grupo de motoqueros está siempre unido. En esta causa estamos todos presentes" dijo.

El motoviajero compartió que fue muy triste enterarse de lo que le pasó a Benítez. "Ando en la ruta en grupo y nos ayudamos entre todos. Conocés mucha gente en el camino y hacés una fraternidad. Si no tenés a alguien que te ayude, puede ser la peor muerte", señaló.

Rafael Abraham es otro motoquero salteño que se sumó. "Como comunidad motoquera nos armamos para apoyar a la familia y visibilizar para que no le pase a otros, para que tengamos igualdad de derechos tan to en Bolivia como acá", dijo.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD