¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Dolor y pedido por el acuerdo sanitario en la frontera

Motoqueros se manifestaron frente al paso internacional, en Salvador Mazza.
Lunes, 25 de julio de 2022 00:40

La marcha por la muerte del profesor Alejandro Benítez no solo se realizó en Salta capital sino que también hubo protestas por reclamos de justicia en otros puntos de la provincia y el país.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La marcha por la muerte del profesor Alejandro Benítez no solo se realizó en Salta capital sino que también hubo protestas por reclamos de justicia en otros puntos de la provincia y el país.

En el norte, la concentración de los motoqueros fue en Tartagal. Una caravana luego se desplazó por Salvador Mazza, la localidad fronteriza con Bolivia. En ese país murió el docente el 7 de junio tras un accidente sin haber recibido la atención médica adecuada.

En la frontera con Bolivia, en Salvador Mazza, fue numeroso el grupo de motoqueros. Frente al paso internacional reclamaron por el caso.

"Tenemos que pedir justicia. Ahora le tocó justo a un hermano motoquero, pero le puede tocar a un turista. Cuando ellos vienen se los atiende, aquí todo es gratis. Tenemos un país bastante generoso. No pedimos que maltraten al hermano boliviano, pedimos a la comunidad del país vecino que nos ayuden a que nos traten mejor. Nosotros los motoqueros no vamos a pedir nada ni a sacar algo, sino que vamos a recorrer sus rutas. Pedimos a las autoridades que dejen de maltratar al turista argentino", dijo Emilio Sánchez, un amigo de Alejandro, miembro del grupo Pasión de Dos Ruedas.

Jujuy: repudio frente al Consulado

En la vecina provincia, más de 50 personas se manifestaron. 

Motociclistas jujeños también repudiaron lo que sucedió con el docente salteño Alejandro Benítez. Allí la protesta, que formó parte de una convocatoria a nivel nacional, partió desde las inmediaciones de la exestación de trenes ubicada en la ciudad capital, hasta el Consulado de Bolivia.

“Nos manifestamos en repudio por el caso de abandono y trato inhumano que padecieron nuestros hermanos por parte del personal de salud y seguridad de Bolivia, y en apoyo a los integrantes de Pasión 2 Ruedas de Tartagal, ciudad donde residía el docente y donde también hubo un reclamo de justicia e igualdad recíproca por parte de los amigos salteños”, dijeron los motociclistas de la “Hermandad Jujeña” sobre ruedas.

Después de protestar en el Consulado, los más de 50 motociclistas jujeños se movilizaron por el centro hasta la plaza Belgrano, frente a Casa de Gobierno, con un minuto de silencio en memoria de Benítez.

“Si en Bolivia vas en un vehículo, sufrís un accidente y si no tenés la plata para pagar los servicios podés terminar muriendo como le pasó a nuestro compañero. En cambio, acá un turista que se accidenta tiene todo el sistema de salud a dis posición”, remarcaron.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD