Gran debut en el Sudamericano: Los Gauchos vencieron por diferencia a Ecuador

El seleccionado argentino de béisbol, Los Gauchos, venció por diferencia a Ecuador y arrancó de una manera inmejorable el Sudamericano de la disciplina que se disputa en la sede de Villa María del Triunfo, ubicada en Lima (Perú), y que tendrá una clasificación a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023. En el combinado nacional hay seis peloteros salteños y dos integrantes del staff técnico. 

El manager Gabriel Sansó envió al campo de juego al pitcher Guido Monis, al catcher Lucas Nakandakare, Sebastián Fontana, Jacinto Cipriota, Pedro Figueras y Agustín Tissera en el campo corto, mientras que los outfields fueron Mauricio Nagahashi, Sebastián García y el salteño José Gerez.

 

Los Gauchos estuvieron sólidos tanto en defensa como en ataque y en el quinto inning cerraron el juego al anotar las diez carreras de diferencia. De hecho Sansó no tuvo que hacer variantes ya que Monis cerró el partido sin anotaciones en contra.

Además de Gerez,los otros peloteros de esta provincia que integran el plantel nacional son: Lucas Ramón, Fernando Cancelare, Exequiel Talevi, Nicolás Alvarado y Mauro Schiavoni, junto al bonaerense radicado en Salta, Diego Echeverría. En el staff técnico, en tanto, se encuentran Sansó y Federico Bisbal.

La Selección descansará este lunes y volverá a jugar el martes, a las 20, ante el seleccionado local. El miércoles se medirá ante Bolivia y el jueves con Brasil. Luego será el turno de las semifinales (el viernes) y la competencia cerrará el sábado.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...