Otro sábado con grandes resultados logró la legión salteña de tenistas, esta vez en el Regional de menores que ayer concluyó en las cancha de Club Atlético Tucumán. Como hace unas semanas atrás en el Nacional, o yendo un poco más atrás en el tiempo en el J5 de la ITF o el G4 de la Cosat, los representantes de la Asociación Salteña de Tenis (AST) conquistaron títulos y subcampeonatos en el certamen oficial de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).
La gran camada de jugadores y jugadoras se instaló en la capital del Jardín de la República para dar pelea por las copas que estaban en juego en las categorías sub-10, sub-12, sub-14, sub-16 y sub-18 de damas y caballeros, en singles y dobles. 
En la sub-10 de varones el metanense Gerónimo “Cucú” Capuzzelo fue subcampeón al caer 10-3 en el supertiebreak de la final que jugó con el tucumano Gaspar Rosales. 
En tanto, en la final de sub-12 ya había un título asegurado para la provincia porque se enfrentaron el metanense Juan Santa María (número 1 del torneo) y el capitalino Francisco Exeni (3º); la victoria y campeonato fue para Santa María por 6-0 y 6-2. 
Además, el salteño Gastón Valdecantos se consagró en la categoría sub-14 de varones al vencer por 6-4 y 6-2 en la definición al jujeño Valentino Ancasi. Otro miembro de la familia Valdecantos que se fue festejando fue Manuela, al imponerse sobre la también salteña Sol Coronel por un doble 6-1 en sub-16.
Coronel no se fue con las manos vacías, ya que en dupla con Agustina Pieve se coronaron campeonas en dobles sub-16 al imponerse sobre Manuela Valdecantos y Luján Trucco, en una final cien por ciento salteña. 
La lista de éxitos de la legión salteña se completó con el primer puesto logrado por Milagros Guerrero, la número 1 del país en sub-18; con el subcampeonato se quedó Ana Herrera, también de nuestra provincia. 
Así cerró un nuevo torneo para los tenistas de nuestra provincia, que se volvieron a lucir y ya esperan con ansias volver a las canchas para sumar más experiencia en su camino de formación. 
 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...