Leclerc, con la pole y apuntando al triunfo en el Gran Premio de Francia

El piloto francés Charles Leclerc, de la escudería Ferrari, se quedó ayer con la pole position en la clasificación del Gran Premio de Francia, y largará en el primera posición de la carrera que se realizará hoy, desde las 10 de nuestro país. Se verá por Fox Sports.
En la tarde francesa, el galo marcó una vuelta de 1m 31s 209/1000, superando por 008/1000 a Max Verstappen y por cuatro décimas a Sergio Pérez. El oriundo de Mónaco se vio ayudado por la succión de Carlos Sainz, quien fue lanzado a la pista en la Q3 con el único objetivo de apoyar a su compañero de escuadra al estar sentenciado a la última fila.
“Ha sido una gran vuelta. He tenido problemas todo el fin de semana para hacer una buena vuelta, pero he conseguido hacerlo gracias a la ayuda de Carlos. Ha sido un gran trabajo en equipo. Sin la ayuda de Carlos habría estado mucho más apretado; así que muchas gracias para él y espero que se pueda unir a la lucha por la victoria”, reconoció el francés tras acabar la clasificación.
Por su parte, George Russell y Lewis Hamilton, cuarto y quinto en sus primeras salidas, sumaron una desventaja de 1s 2/10 contra lo hecho por el monegasco. Lando Norris se ubicó sexto, seguido por Fernando Alonso y Yuki Tsunoda.
De esta manera, Leclerc (escolta en el campeonato de pilotos) sumó su séptima pole position en 2022 y la decimosexta en la Fórmula 1. 
La carrera tendrá lugar el domingo, desde las 10 de Argentina, en el circuito Paul Ricard del Gran Premio de Francia, el cual consta de 53 vueltas.

Historial

El expiloto alemán Michael Shumacher es el máximo ganador del GP de Francia con ocho triunfos, mientras que Ferrari, con 17, es la escudería que más veces se impuso. El último ganador fue Max Verstappen (Red Bull). 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...