¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Independiente en llamas: tiros, corridas y graves incidentes

Hinchas que exigían elecciones anticipadas se enfrentaron con la Policía. Hubo piedrazos, gases lacrimógenos, balas de goma y hasta focos de incendio. Una decena de detenidos y 15 policías heridos, el saldo.
Viernes, 22 de julio de 2022 23:02

Graves incidentes protagonizaron este viernes hinchas del rojo que reclamaban elecciones anticipadas en el club, en cercanías de la sede social de la entidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Graves incidentes protagonizaron este viernes hinchas del rojo que reclamaban elecciones anticipadas en el club, en cercanías de la sede social de la entidad.

Los disturbios y enfrentamientos entre simpatizantes y la Policía bonaerense se produjeron cuando se votaba en la sede de la institución el presupuesto 2022-2023, en una reducida asamblea convocada por la comisión directiva que preside el dirigente sindical Hugo Moyano.

El rojo escribió ayer una de las páginas más oscuras de su historia, después de que hinchas del club manifestaran su furia contra la dirigencia en cercanías de la sede y se enfrentaran con la Policía.

En medio de los disturbios sobre la avenida Mitre, en Avellaneda, efectivos policiales arrojaron gases lacrimógenos y dispararon balas de goma contra los hinchas del rojo exaltados, en tanto Moyano se retiró custodiado del club.

La fecha de las nuevas elecciones en la institución podría quedar resuelta en cuestión de días, ya que está previsto que la comisión electoral se reúna el próximo miércoles para discutir este asunto, en medio de un contexto sumamente complicado para Independiente, también en el plano deportivo.

El conjunto de Avellaneda atraviesa un presente para el olvido: en el campeonato local viene de perder 2-1 frente a Defensa y Justicia como visitante y acumula cinco encuentros sin triunfos, de los cuales cuatro fueron derrotas.

En medio de este escenario, la dirigencia llevó a cabo la asamblea para aprobar el presupuesto 2022-2023, mientras que fuera del club se producía la manifestación de hinchas autoconvocados.

Mientras Independiente “se prende fuego”, sus socios siguen reclamando por una elección que debería haberse efectuado hace siete meses.

 

Una decena de detenidos y 15 policías heridos

La marcha de Independiente dejó serios incidentes con la policía después de que la Asamblea aprobara el presupuesto por mayoría. Y pese a que no apelaría el fallo de la Justicia, el oficialismo ni siquiera tocó el tema de las elecciones presidenciales y esto exacerbó aún más los ánimos en el rojo.

El desmadre se desató al final, cuando los hinchas no pudieron tener contacto directo con el presidente de la institución, Hugo Moyano, que se retiró en un auto blindado y escoltado por la policía, a la salida del gimnasio Bottaro.

Toda la tarde-noche sonó el “que se vayan todos”, insultaron al histórico referente camionero y pidieron llamar a elecciones en medio de una batalla campal que incluyó piedrazos, corridas, gases lacrimógenos y balas de goma, que dejó como saldo 10 detenidos y 15 policías heridos.

También varios hinchas terminaron heridos y fueron trasladados a diversos centros de salud, luego de una verdadera batalla campal, que duró casi una hora.

Hinchas del rojo también provocaron algunos pequeños incendios y rompieron varios autos y carteles en la vía pública.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD