Los Gauchos viajan a Perú con el objetivo de la clasificación a los Panamericanos

En el suburbio de la capital peruana, la sede de Villa María del Triunfo se encuentra intacta tras los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y el diamante de béisbol de ese lugar, será el elegido para el Sudamericano de la disciplina entre el domingo próximo y el lunes 1 de agosto. La Selección argentina parte desde Ezeiza con el firme objetivo de quedarse con el título que le otorgue el pasaje a los próximos Panamericanos, en Santiago de Chile 2023.

El manager de Los Gauchos es el salteño Gabriel Sansó y en el staff técnico se encuentra Federico Bisbal, pero no serán los únicos comprovincianos, ya que habrá seis peloteros de esta ciudad en el plantel: José Jerez, Lucas Ramón, Fernando Cancelare, Exequiel Talevi, Nicolás Alvarado y Mauro Schiavoni, además del bonaerense radicado en Salta, Diego Echeverría. La Selección debutará este domingo a las 13 de Argentina (11 de Perú), ante Ecuador.

El combinado nacional descansará el lunes 25 y volverá a la acción el martes 26 ante Perú, a las 19.  El miércoles 27, a las 14, jugará vs. Bolivia y cerrará la etapa clasificatoria el jueves 28 con Brasil, a las 19. Las semifinales serán el viernes 29 y la final el sábado 30. 

Esta competencia entrega una clasificación a los Juegos Panamericanos, competencia en la que Argentina solamente dijo presente en dos oportunidades: en Buenos Aires 1995 y en Lima 2019. Si bien es una de las aspirantes al título, Brasil es el otro combinado fuerte que intentará llegar a Santiago 2023.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...