Harvard lanzó cursos online gratis: cómo anotarse

¿Sabías que podés estudiar en Harvard desde tu casa? Una de las universidades más prestigiosas del mundo presentó cursos gratuitos y online a través de edX, una plataforma en la que las casas de altos estudios ofrecen educación virtual y abierta a la comunidad.

"Massive Open Online Course", o mejor conocidos como cursos online masivos y abiertos, son cada vez más frecuentas. En 2013, junto al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Harvard creó la plataforma para llegar a las casas de aquellos estudiantes que se quiere formar en la universidad pero no tienen la posibilidad de viajar.

 

A los cursos se accede a través de edX, una plataforma en la que las casas de altos estudios ofrecen educación virtual y abierta a la comunidad. Para acceder, clic acá.

 

EDx ofrece actualmente 2500 cursos online y gratuitos. Los usuarios tendrán la posibilidad de acceder a evaluaciones y certificados de aprobación y para realizarlos deberán abonar dinero.

Grandes empresas como Google o IBM utilizan estos cursos en forma de capacitaciones para sus empleados. Hasta el momento, unas 34 millones de personas se sumaron a edX, con más de 100 millones de inscripciones a los cursos gratuitos en universidades de todo el mundo.

Cuáles son los cursos gratuitos de Harvard

Anatomía humana y casos musculoesqueléticos

Busca que la persona aprenda sobre anatomía básica para comprender cinco lesiones musculoesqueléticas que se ven comúnmente en la medicina de atención primaria y la práctica clínica ortopédica especializada. En el curso se realiza un seguimiento a pacientes con lesiones hipotéticas hasta el quirófano.

Introducción a la inteligencia artificial con Phyton

Este curso enseña los conceptos y algoritmos de inteligencia artificial moderna, introduciendo ideas que brinda espacio a tecnologías como motores de juego, reconocimiento de escritura a mano y traducción automática.

Liderazgo

La prestigiosa universidad ofrece también cursos basados en el liderazgo. Busca que las personas participantes adquieran herramientas para imaginar y construir el futuro del aprendizaje.

Imagen arquitectónica

No es condición obligatoria ser licenciado en arquitectura para formar parte del curso. Los estudiantes sabrán leer, analizar y entender distintas formas de representación arquitectónica. Además, conocerán los principios básicos para producir sus propios dibujos y modelos arquitectónicos.

Manejando la felicidad

Este curso dictado por el profesor de Harvard, autor de numerosos libros, científico social y ex músico clásico, el prestigioso Arthur Brooks brinda estrategias para diseñar una vida más placentera a través de herramientas de investigación y tendencias en ciencias sociales, psicología positiva, neurociencia y filosofía.

Utiliza conocimientos filosóficos y técnicos para desafiar sus suposiciones sobre la felicidad, que ayudan a romper los malos hábitos y desarrollar los buenos para utilizar el resto de la vida. Duración: 6 semanas. Clic acá paras anotarse.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Vida y tendencia

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...