Notable éxito en el torneo de academias

Ayer finalizó con notable éxito en el predio de Los Profesionales en La Loma el 1º torneo internacional de academias de fútbol, que contó con la participación de 250 equipos. La competencia comprendió desde las categorías 2007 hasta la 2016 y se inició el jueves de la semana pasada, con la participación de las delegaciones de River Plate, San Lorenzo de Almagro, Argentinos Juniors, Talleres de Córdoba, Atlético y San Martín de Tucumán, Crucero de Norte, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Charatas de Chaco y Costa Brava de La Pampa. Mientras que de países vecinos llegó la representación de la escuela Milton Melgar de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Y clubes locales.
Desde la organización informaron que alrededor de 4.000 chicos tomaron parte del torneo que por primera vez se desarrolla en Salta y en las canchas de Los Profesionales, donde en las cuatro jornada las familias acompañaron a los pequeños futbolistas en cada partido.
Es decir que la convocatoria generó un enorme entusiasmo de quienes trabajan en la formación de los chicos desde una edad temprana, una apuesta que está rindiendo y que crece a pasos agigantados, de acuerdo a la metodología y la planificación que se viene utilizando.
Así, como primera experiencia, el exjugador Mauro Laspada, uno de los coordinadores y responsables de la academia que funciona en Los Profesionales, resaltó que “el balance de esta primera organización es altamente positivo. Recibimos mensajes de los profesores de las delegaciones, de los padres, de los chicos que estuvieron presentes, donde reflejan la alegría y sus ganas de volver”.
Con miras al futuro, Laspada manifestó: “La idea es que este torneo crezca aún más, que se pueda hacer en una fecha que no coincida con otros torneos para que el fútbol infantil siga creciendo. Como integrante de la academia estamos orgullosos de lo que pasó este fin de semana y agradecemos por la posibilidad de utilizar el predio y trabajar en conjunto”. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...