¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Por ahora no se esperan nevadas en Salta

La probabilidad de la llegada de los copos blancos se diluyó el sábado. Esta semana las mañanas serán frías y las tardes agradables, con máximas que rondarán los 23 grados.  
Domingo, 17 de julio de 2022 22:01

El frente frío que podría generar la caída de agua nieve o nieve en Salta se quedó en Tucumán. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El frente frío que podría generar la caída de agua nieve o nieve en Salta se quedó en Tucumán. 

Así lo confirmó el meteorólogo Edgardo Escobar, que explicó que lo ocurrido este fin de semana no es lo que se esperaba. "El frente frío llegó  hasta el norte de Tucumán y si bien el aire frío entró en superfici no logró el ingreso en altura", explicó el especialista en el clima que reiteró que la posibilidad de nieve ya está perdida por estos días. 

 

 

 

Escobar destacó que el frente frío o sistema frontal ingresó ayer y por ahora quedó el aire helado, hasta que comience a ingresar aire cálido del norte. Según las estimaciones para la jornada de este lunes, las máximas llegarán a 23 grados, haciendo de la tarde salteña, una experiencia más que agradable. Pero hay que destacar que las mañanas seguirán siendo frías y heladas. 

Con el paso de los días, la temperatura irá levantando grados pero en forma muy lenta y paulatina, ya que se espera un leve descenso para el martes, con cielo parcialmente, por la mañana con temperaturas bajas y por la tarde, con 18º.

El meteorólogo confirmó que el  miércoles, el termómetro vuelve a subir con máximas de 22, y la mínima puede estar en 2º. A partir del jueves, las temperaturas van a llegar a los 24º, con mínimas de 6º, cielo parcialmente nublado

El viernes, las condiciones serían similares, cálido por las tardes y mínimas de 9º, pero se espera un nuevo cruce de aire frío.

Para el sábado y domingo se espera una máxima de 23º y una mínima de 8º. 

De esta manera, las semanas de vacaciones para los estudiantes salteños, cierran con unos días inmejorables, para disfrutar de las tardes soleadas y las actividades al aire libre, porque además no hay pronóstico de vientos cálidos. 

 

 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD