¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Lanzan en Cerrillos “2º Concurso Literario Infantil”  

Se trata de una iniciativa del Grupo Cultural Imagina y cuenta con el acompañamiento de mujeres y hombres de las letras.
Martes, 12 de julio de 2022 08:43

Lanzaron en Cerrillos el “2º Concurso Literario Infantil”, organizado por el Grupo Cultural Imagina. El certamen cuenta con el acompañamiento de Laura Romano y del poeta Belisario Romano Güemes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Lanzaron en Cerrillos el “2º Concurso Literario Infantil”, organizado por el Grupo Cultural Imagina. El certamen cuenta con el acompañamiento de Laura Romano y del poeta Belisario Romano Güemes.


En diálogo con El Tribuno, la Dra. Cecilia Zenteno, una de las organizadoras de la movida literaria, contó que la edad límite para participar es de 18 años. “Deberán presentar un cuento corto, manuscrito hasta el 17 de agosto en la biblioteca popular María Tránsito Romano, ubicada en calle Abraham Peralta 155 o llamar al  (387) 5203672. Precisamente, en la biblioteca encontrarán las bases para participar”.

 


Los ganadores recibirán importantes premios. El primer puesto obtendrá 10.000 pesos en efectivo y una beca por un año para participar del taller literario “Escribir para estar bien”. Al segundo lugar se le acreditarán 5.000 pesos, al igual que al tercer puesto. Otro dato importante, todos los participantes obtendrán certificados por su participación. 

 

 Cecilia Zenteno, miembro del Grupo Cultural Imagina

 

El jurado estará integrado por Walter Gómez (escritor), Gladys Cáceres (docente y directora escuela Gobernador Solá), Mirta Arias (psicopedagoga) y Daniel Díaz (periodista).

Antecedentes

En 2021 tuvo lugar la primera edición del concurso. En aquella oportunidad, la participación fue enorme y se sumaron decenas de niños de 6 a 10 años de todos los barrios y parajes de la localidad.
En tiempos en los que la escritura y la lectura han quedado un tanto olvidados por el avance de los entretenimientos tecnológicos, sorprendió el interés de los chicos por sumarse a la iniciativa que proponía trabajar con lápices de colores, papel y mucha creatividad. Participaron niños de La Rinconada, Los Alamos, Cerrillos Norte, Congreso Nacional, Villa Esperanza, Los Paraísos y 2 de Abril. Y también lo hicieron pequeños de otras localidades, que no quisieron perder la oportunidad de dar a conocer su arte.
Al respecto, Cecilia Zenteno señaló: ‘Estas actividades resultan importantes para los niños que están creciendo y que sufrieron hasta hace poco el estrés de los cambios de hábitos en la familia, la escuela y en la relación con sus amigos producto de la pandemia. Los papás y adultos tenemos que cuidarlos y motivarlos”.

 

 

El certamen generó un inusual movimiento en el histórico salón de cine del complejo deportivo municipal, como hacía muchos años no se veía. Es que los chicos generan ese efecto multiplicador. Este año, los organizadores esperan la misma respuesta de los cerrillanos, que como señala el pórtico de acceso a la localidad: “Es tierra de poetas y de cantores”.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD