El Zonal coronó a los campeones del torneo Apertura

El domingo pasado concluyó el campeonato Apertura del Zonal del NOA en el autódromo Martín Miguel de Güemes y dejó las consagraciones de Matías Benavides, Peter Olaz, Ignacio Anselmino y Exequiel Ronga.
Bajo ritmo intenso y situaciones cambiantes en busca del título, Matías Benavides se quedó con el Apertura en el TP 1100. Gonzalo Ronga dominó la final tras largar la pole, mientras que el campeonato se definía a su espalda tras quedar en boxes el puntero Joaquín Flores. Alfonso Limpias ganó la final aprovechando la salida de pista de Ronga. 
El trámite de la carrera situaba campeón a Flores, que no corría pero lo lograba desde boxes por acumulación de puntos y dos triunfos en la etapa. También lo hacía Gustavo Vaca antes de ingresar a boxes y cometer exceso de velocidad en el retorno a pista en tres oportunidades, siendo excluido. Pero finalmente fue Benavides el campeón superando a Flores por apenas un punto de diferencia. 
En el TP 1400 el experimentado tucumano Peter Olaz se llevó el Apertura abrazando el triunfo en la final y aprovechando la ausencia del entonces puntero del campeonato, Fredy Lestard. 
Por su parte, el TC del NOA corrió dos finales donde Ignacio Anselmino se consagró campeón del Apertura con el segundo y cuarto puesto, respectivamente. La primera final la ganó César Velata; en la segunda final el triunfo contundente fue para Gonzalo Sapag.
En la divisional Promocional 07/1100, Juan Pablo Díaz, que llegaba puntero a la fecha, tuvo exclusión deportiva por omitir una señal de adherencia indicada por los auxiliares de pista por lo que no largó la final y así se le esfumó la chance de ser el campeón del primer minitorneo de la temporada. . 
Con ese condimento, Exequiel Ronga se convirtió en serio aspirante a la definición de la etapa para luego cristalizar el Apertura a su favor desde la segunda posición. Pablo Ballerini, un firme candidato a esta etapa parcial, no fue de la partida por inconvenientes de salud.
Ronga fue ganador del Apertura y segundo en la final, Víctor Auchana fue el ganador de la final, mientras que Mauricio Auchana fue tercero completando el podio. 

Lo que viene

La próxima fecha del Zonal del NOA de automovilismo se correrá el próximo 7 de agosto con invitados en la categoría Promocional 07/1100. Cabe destacar que, de acuerdo a lo organizado por el Auto Club Salta, el campeonato Clausura iniciará en esa jornada y constará de cinco fechas. 


 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...