Un gran paso para Eliseo Morales: fue convocado al plantel de Los Pumas

Se veía venir y finalmente llegó. El salteño Eliseo Morales fue convocado al plantel de Los Pumas para el tercer test match de la serie frente a Escocia, que tendrá como escenario el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero el próximo sábado. El rugbier formado en Universitario RC tuvo ayer su primera ronda de entrenamientos bajo las órdenes del australiano Michael Cheika, head coach del seleccionado argentino. 
Morales llega a este desafío con ritmo de competencia puesto que la semana pasada jugó dos partidos, ambos de titular, con el combinado de Argentina XV en Europa. El saldo de la gira fue altamente positivo para los argentinos ya que se lograron triunfos frente a Georgia (30 a 24) y Portugal (52 a 35). 


En el ambiente del rugby se venía hablando sobre la posibilidad de que el salteño se sume al seleccionado mayor; esas charlas tenían sustento en las muy buenas actuaciones que Eliseo viene acumulando en la temporada. El medioscrum hizo una apuesta fuerte a jugar la Superliga Americana de Rugby, la primera competencia profesional del continente, en Cafeteros Pro de Colombia, país de poca tradición rugbística, pero que comienza a desarrollarse a nivel internacional.
Morales fue el goleador de la franquicia colombiana y fue considerado el jugador revelación de la segunda temporada de la SLAR. No arrancó la competencia siendo el 9 titular de los colombianos, pero a fuerza de buenas actuaciones se ganó el puesto. 
La Unión Argentina de Rugby (UAR) no tardó en sumar a Morales a sus equipos, apenas días después de finalizada la SLAR fue citado para las giras de Jaguares XV por Estados Unidos y la de Argentina XV por Europa. En Jaguares XV anotó un try y fue titular en los dos partidos de Argentina XV. 


Ahora se le presenta a Eliseo este nuevo desafío, nada menos que ser convocado a Los Pumas, el sueño de toda una vida. En los próximos días tendrá la posibilidad de ganarse un lugar en los 23 que enfrentarán el próximo sábado en Santiago del Estero a Escocia en la conclusión de la serie que arrancó con victoria nacional en Jujuy (26 a 18) y que siguió con derrota en Salta 29 a 6). 
Para el nuevo duelo frente a los escoceses se presentarán cinco bajas, algunas por lesiones y otras por decisión de staff de entrenadores. Quienes no jugarán por molestias físicas son el capitán Julián Montoya (lumbalgia), Benjamín Urdapilleta (persiste traumatismo en pierna izquierda) y Santiago Cordero (distensión en aductor); en tanto, Domingo Miotti y Felipe Ezcurra quedaron excluidos de la convocatoria. La Unión Argentina de Rugby confirmó ayer, que además de la convocatoria de Morales, se sumarán al plantel Santiago Socino, Eduardo Bello, Tomás Albornoz y Mateo Carreras. El próximo jueves Cheika anunciará titulares y suplentes para el choque contra Escocia. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...