Leclerc celebró en Austria y acorta un poco la distancia

El monegasco Charles Leclerc, con Ferrari, se impuso en un electrizante Gran Premio de Austria, por delante del vigente campeón del mundo y líder de la campeonato, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), en el circuito de Spielberg.
Leclerc superó tres veces a Verstappen, que largó desde la pole position tras ganar el Sprint del sábado pero no pudo defender la primera colocación en la casa de su escudería, en la que fue coronado en 2018, 2019 y 2021.
El monegasco volvió a la victoria después de 7 carreras y celebró la tercera a nivel personal en esta temporada, que se suma a las obtenidos en Bahréin y Australia.
La victoria le significó el segundo puesto de la clasificación acumulada en desmedro del mexicano Sergio Pérez (Red Bull), quien fue el primero en abandonar el GP austríaco cuando promediaba el 24to. giro.
Verstappen permanece como líder de la campaña 2022 con 208 puntos y una diferencia de 38 sobre Leclerc.
El séptuple campeón Lewis Hamilton confirmó la recuperación de su Mercedes en el transcurso de la temporada y firmó su tercer puesto consecutivo tras lograrlo en Montreal y Silverstone.
Fuera del podio pero dentro de la zona de puntuación llegaron el británico George Russel (Mercedes), cuarto; el francés Esteban Ocon (Alpine), quinto; el alemán Mick Schumacher (Haas), sexto; el británico Lando Norris (McLaren), séptimo; el danés Kevin Magnussen (Haas), octavo; el australiano Daniel Ricciardo (McLaren ), noveno y el español Fernando Alonso (Alpine), décimo.
Unos 50.000 aficionados holandeses, en su mayoría vestidos de naranja, viajaron para apoyar a Verstappen. Algunos abuchearon y silbaron a los dos pilotos Mercedes, Hamilton y Russell, cuando salieron a la pista.
Hamilton, activista contra el racismo, al igual que el jefe de la escudería Mercedes, el austríaco Toto Wolff, cuestionaron este comportamiento, como la conducta de los hinchas británicos que abuchearon a Verstappen en Silverstone, la semana pasada.
Las próxima carrera será el GP de Francia, el 24 de julio.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...