De Japón: los mejores platos


Próximo domingo 11 de julio, la Asociación Japonesa de Salta ofrecerá el 11º Festival Tanabata Matsuri. Durante este encuentro que se ofrecerá en Ituzaingó 640, se podrá disfrutar de las diferentes muenstras de danzas y expresiones artísticas de la comunidad japonesa en Salta, pero además se contará con una feria que ofrecerá lo mejor de la comida japonesa. 
La fiesta de las estrellas, será de 12 a 20, y también ofrecerá una serie de sorteos para los participantes. 

 

Tanabata Matsuri es una festividad es una celebración japonesa que tiene lugar el día 7 del mes de julio. Según la tradición nipona, este es el único día del año en que las dos estrellas, Altair y Vega, pueden encontrarse.
En esta época del año, es tradición escribir los deseos del Tanabata (conocidos como tanzaku) en tiras de papel de colores y colgarlos en los árboles de Tanabata, hechos de ramas de bambú. La gente también decora sus casas y espacios públicos.
El Tanabata es una de las cinco festividades tradicionales de Japón conocidas como “gosekku”. Por ello, es un momento muy interesante para visitar el país. Sin embargo, las fechas del Tanabata varían entre las diferentes regiones.
De acuerdo con el calendario lunar utilizado en la antigüedad, el séptimo mes del año es agosto, en lugar de julio. Por esta razón, en algunos lugares como Sendai, se celebra el 7 de agosto, aunque la fecha oficial es el 7 de julio. 
El estilo de esta fiesta varía de un lugar a otro. El ambiente es fantástico y las calles están llenas de puestos de comida.

 

La historia detrás del Tanabata


La tradición del Tanabata se basa en la historia de amor de dos amantes, representados por las estrellas Vega y Altair, que solo se pueden encontrar una vez al año y únicamente si el cielo está despejado.
La historia en realidad proviene de la leyenda china Qixi, que fue llevada a Japón en el siglo VIII. 
La historia es de dos amantes: la princesa Orihime, una bella costurera, y Hikoboshi, un pastor de vacas. Vivían en diferentes lados del río celestial.

La comida japonesa tiene reputación internacional y la comida durante el Tanabata no te decepcionará.
Algunos de los alimentos más importantes incluyen:

Takoyaki
Bolas de masa frita con pequeños pedazos de pulpo en el interior. El plato es tan popular en Japón que hay cadenas de comida rápida dedicadas a él en exclusiva.

Yakisoba
 Yakisoba está hecho de fideos fritos mezclados con carne de cerdo y repollo. Está aliñado con salsa yakisoba y mayonesa.

Okonomiyaki
Una especie de panqueque salado hecho de masa y una variedad de ingredientes diferentes. El nombre se traduce como “a la parrilla según te gusta” debido a la cantidad de posibles combinaciones.

Yakitori 
Pollo a la parrilla en un pincho que se sirve con cebolletas y salsa yakitori.

A lo largo de la semana previa, desde el Facebook de la Asociación Japonesa se podrá ir conociendo algunas de las recetas que se ofrecerán en esta fiesta, donde el color y la buena energía no van a faltar. 


Entre los postres más conocidos que se podrán disfrutar en la fiesta de las estrellas se encuentran unos tentadores crepes, de origen francés, pero muy populares entre los japoneses.
Llevan un riquísimo relleno de helado, frutas frescas y salsa de chocolate. Se comen enrollados en forma de cucurucho o cono, como si fueran helados. 
Todas estas delicias estarán amenizadas por una muestra de danza yosakoi y los tradicionales tambores japoneses: los daiko. 

 

 

 

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Vida y tendencia

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...