VIDEOS. El camino de Rocco: el perrito rescatado por una pareja alemana necesita ir a Buenos Aires

El rumbo de Rocco cambió y el de su nueva familia también. Dominik Weber y su novia Sophia llegaron a la Argentina el 29 de marzo pasado desde Frankfurt, Alemania, con la idea de recorrer Sudamérica, pero un nuevo integrante se sumó y ahora los tres (Rocco y los novios) emprenderán el camino rumbo al nuevo hogar del animal, pero deben trasladarse por tierra a Buenos Aires y buscan que alguien los ayude. El joven dejó su contacto telefónico y sus redes sociales.

 

Sophia y Dominik contaron su historia a El Tribuno días atrás cuando encontraron a Rocco en un estado de semiabandono, atado a una soga y desnutrido en una casa de Coronel Moldes. Allí lo vieron comer un pañal y, angustiados, pidieron adoptarlo. En cuestión de minutos, el perro los siguió y juntos regresaron a Salta capital y este miércoles se encontraron con este medio en el Parque San Martín para contar cómo sigue el rumbo de los tres y un expreso pedido: que alguien los pueda acercar a Buenos Aires hasta el miércoles 15, porque desde entonces el animal deberá realizarse controles en Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria).

"Por el artículo en el periódico y la atención en Instagram y Facebook muchas muchas personas en las calles de Salta nos conocen y le hacen cariños a Rocco. Nosotros necesitamos ir a Buenos Aires con nuestro perro pero es muy caro rentar un auto".

Antes de pedir la ayuda, Dominik y Sophia buscaron diferentes alternativas pero les dijeron que ómnibus no puede viajar, intentarán hacerlo en tren desde Tucumán aunque no saben si les permitirán subir con Rocco y viajar en avión no es recomendable, según le dijo una especialista. Por esto último, la veterinaria que le aplicó diferentes vacunas al can "nos dijo que no es buena idea hacer dos vuelos seguidos en tan poco tiempo por su estrés".

"Queremos ir en auto y pedimos que alguien nos de un aventón a Buenos Aires", repitieron.

 

Con el poncho salteño en Alemania

En Ciudad de Buenos Aires Rocco tendrá que hacerse más controles para salir del país y luego viajará a Frankfurt. En esa ciudad alemana los esperará Pablo Palacios, un joven enfermero de Salta, quien le regalará el poncho salteño al perrito.

"Después de ver su historia en el diario, decidí regalarle el ponchito que era de mi hija. Voy a ir a esperarlo al aeropuerto de Frankfurt donde actualmente vivo", dijo a El Tribuno.

Rocco y sus "padres" llevan juntos ocho días. Tras haberlo rescatado de Coronel Moldes viajaron a Cafayate y desde allí a esta capital donde actualmente pasean y son reconocidos por muchos salteños. Desde esta ciudad están a la espera de alguien que pueda ayudarlos a llevar a Rocco. "Somos flexibles, ahora solo nos importa su bienestar más que nuestro viaje".

Cómo contactarse con Dominik y Sophia: su contacto a través de WhatsApp es +4915788075818 y sus redes sociales: @dominik_w.13 (Instagram) y https://www.facebook.com/dpw1369 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...