A partir del miércoles, la garrafa social aumentará 40 pesos en los barrios

A partir del 10 de junio, la distribución de la garrafa social en los distintos barrios capitalinos tendrá una suba de aproximadamente un 6%, por lo que en las distintas comunas pasará a costar 670 pesos. Desde el Gobierno provincial expresaron que el motivo es que las empresas que realizan el transporte no pueden seguir afrontando el costo de la logística. 

César Segura, director General de Programas de la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, que tiene a cargo la coordinación del cronograma de distribución, señaló a El Tribuno que el incremento es generalizado, por logística y la suba del combustible. El funcionario provincial aclaró que el precio en las plantas fraccionadoras y distribuidoras de GLP seguirá siendo de 630 pesos.

“Estamos hablando con las empresas para que a partir del 10 de junio incrementamos el valor de la logística porque lamentablemente no pueden hacerse cargo de esos costos. La distribución es un convenio que se hace con las empresas para poder acercarle el servicio a los ciudadanos. Entonces, la garrafa social que sale 630 pesos en la puerta de la empresa, va a 670 en los barrios. Por los costos de logística solamente se va a aumentar en los puntos de distribución en los barrios. Esto fue un pedido de las empresas porque no tienen como afrontar el costo que demanda hacer la distribución”, expresó César Segura.

Problema con el gasoil

El funcionario provincial aclaró que “por ahora” no hay problemas con la distribución de la garrafa social pero afirmó que junto a las plantas fraccionadoras y distribuidoras de GLP y están “a la expectativa” de que el combustible no escasee. 

“No somos ajenos a al realidad nacional en este momento con la distribución en diferentes barrios, pero estamos atentos a lo que pueda llegar a suceder por si es que falta combustible. Estamos tratando de llegar a todos los puntos como lo venimos haciendo hasta ahora. Venimos de igual manera articulando todos los días con las empresas que ya han expresado que si no se llegara a cumplir con el programa es porque desde Nación surgen estos inconvenientes con la carga de combustible. Es algo que preocupa y demasiado”, expresó César Segura. 

El director del Programa afirmó que por ahora ellos van ha hacer “el esfuerzo” de seguir entregando. “Entendemos la necesidad que hay en los barrios de la garrafa social, creo que por el momento vamos a poder seguir afrontando la distribución. Por lo menos las empresas no han planteado reducir la distribución pero si les preocupa el tema de que haya un faltante de combustible que es algo que escapa a las empresa y nosotros”, finalizó.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...