Sáenz analizó alternativas frente a la escasez de gasoil con empresarios y el gobierno de Formosa

Ante la crisis de provisión de gasoil que afecta en especial al campo y el transporte, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se reunió esta mañana con empresarios y operadores hidrocarburíferos de la Cuenca NOA y con representantes del gobierno de Formosa y de los sindicatos del petróleo de Salta y Jujuy.

"En Casa de Gobierno, mantuvimos una reunión de trabajo con empresarios y operadores hidrocarburiferos de la Cuenca NOA y con representantes del Gobierno de Formosa y de los sindicatos del petróleo de Salta y de Jujuy",  

"Analizamos alternativas frente al desabastecimiento del combustible que afecta a todo el país. Estamos convencidos que es fundamental revitalizar la Cuenca Norte, para contribuir al abastecimiento de nuestra región con su producción". 

"Debemos definir estrategias que permitan optimizar su explotación, compartida con la provincia de Formosa, con el objetivo de generar incentivos diferenciados", escribió el mandatario en cu cuenta de Twitter.

Mientras tanto, desde la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) advierten que el sector comienza a "verse afectado" por el faltante de gasoil.

El secretario general del gremio, José Voytenco, afirmó que la actividad del sector "empezó a resentirse por el faltante de gasoil en distintos puntos del país" y pidió a funcionarios que "atiendan la situación para evitar impactos mayores en la economía".

"La preocupación se da por el corte de la cadena de suministros que se verifica en la logística y también en las tareas dentro de los campos", explicó Voytenco a través de un comunicado en el que manifestó la "inquietud que genera el faltante de gasoil, sobre todo en las provincias del NOA y NEA".

Por la falta del combustible comenzó a complicarse el abastecimiento de productos y ya son 19 las provincias afectadas.

.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...