Adiós a Basilio Cazón, un gran referente del deporte salteño

Profundo pesar causó en la comunidad del deporte salteño el fallecimiento de Basilio Cazón, una de las figuras del atletismo y de las pruebas combinadas. La muerte del recordado atleta se produjo en la madrugada del pasado sábado, a los 91 años. 
Cazón nació en nuestra ciudad el 30 de julio de 1930. Desde muy joven participó en maratones, biatlones y carreras de ciclismo. Tuvo asistencia perfecta al Biatlón de la Cumbre y fue campeón de numerosas competencias.
“A los jóvenes deportistas les puedo dar tres consejos: respeto, disciplina y mucho cuidado personal”, repetía Basilio cada vez que se refería a las nuevas generaciones de deportistas. Y fueron preceptos que él cumplió hasta las últimas carreras que disputó cuando ya había superado la barrera de los 80 años. 
Su sonrisa era inconfundible, también esos anteojos de marco amplio con los que cruzaba la meta. Cada vez que se aproximaba al punto de llegada era escoltado por los móviles de la Policía o de Transito, y sus sirenas eran como una señal para que los espectadores se acerquen a la meta para ver llegar a don Basilio.
“Más vale tarde que nunca, ¡buen viaje querido amigo Basilio Cazón! Fue un gran protagonista y animador de las pruebas atléticas populares, entre las que se encontraba el Biatlón de la Cumbre”, recordó el periodista Fredi Minola, exjefe de Deportes de El Tribuno. “Una leyenda del deporte salteño y un ejemplo para las nuevas generaciones, el deporte debe vivir en nosotros, hoy partiste al encuentro del Padre Celestial, vuela alto Basilio”, dijo sobre Cazón Darío Ruiz, expresidente de la Asociación de Pruebas Combinadas,. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...