¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Sebastián Villa no tiene patologías psiquiátricas y su peritaje arrojó resultado "normal"

“No se observan rasgos psicopáticos o psicosis", sostiene el informe de la psiquiatra que evaluó al delantero de Boca en el marco de la denuncia por abuso sexual.
Lunes, 06 de junio de 2022 18:55

El futbolista de Boca Juniors Sebastián Villa no presenta patologías psiquiátricas que le impidan controlar sus actos ni comprender la criminalidad de eventuales conductas delictivas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El futbolista de Boca Juniors Sebastián Villa no presenta patologías psiquiátricas que le impidan controlar sus actos ni comprender la criminalidad de eventuales conductas delictivas.

Así lo estableció la perito del Ministerio Público Fiscal bonaerense Yanina D´Emilio, quien lo examinó la semana pasada y hoy entregó las conclusiones del peritaje a las fiscalas Verónica Pérez  y Vanesa González, quienes llevan adelante la investigación por la acusación de abuso sexual contra una ex pareja.

“En el  caso del imputado de autos se observa una personalidad normal, no se observan rasgos psicopáticos o psicosis. (…) Juicio y criterio de realidad conservado, con consciencia de situación”, subraya el informe.

La psiquiatra descartó que el colombiano padezca de “trastornos mentales” ni ninguna otra enfermedad que se traduzca en alguna perturbación en el grado de consciencia o afectación de la autocrítica y heterocrítica”.

Ese era uno de los puntos centrales del peritaje, puesto que apuntaba a determinar si la personalidad de Villa es compatible con alguien capaz de cometer un delito de naturaleza sexual quebrando la voluntad y la negativa de una mujer, en este caso sentimentalmente vinculada con él.

El informe, por sus características, no puede precisar si Villa cometió el delito que se le imputa, pero sí determinó que por sus características no representa un peligro “para sí o para terceros”.

La defensa del colombiano podría utilizar ese concepto para justificar que “si no es peligroso para terceros” mal pudo haber cometido un delito de la gravedad de una violación como el que pesa a  modo de acusación sobre él.

El abogado de la denunciante del futbolista, Roberto Castillo, esta tarde aún no había tomado contacto con el reporte.

Además, el peritaje señala que Villa “puede comprender la criminalidad de sus actos y dirigir sus acciones”.

El análisis no halló “patologías psiquiátricas” que pudieran derivar en una  eventual declaración de inimputabilidad.

“Puede declarar sin perjuicio de su bienestar psicofísico”, sostiene el reporte, que despeja –en ese sentido- un eventual llamado a indagatoria por parte de las dos fiscalas.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD