¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La puesta en valor del Cabra Corral dará inicio en El Préstamo

A pesar de algunos obstáculos por usurpaciones, se iniciaron los primeros movimientos. El camping, solo para catamaranes.
Lunes, 06 de junio de 2022 01:44

En el acceso al dique Cabra Corral comenzó la obra de puesta en valor con infraestructura que desarrolle íntegramente uno de los lugares preferidos por salteños y visitantes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el acceso al dique Cabra Corral comenzó la obra de puesta en valor con infraestructura que desarrolle íntegramente uno de los lugares preferidos por salteños y visitantes.

Los primeros movimientos del proyecto se iniciaron en la zona de El Préstamo donde se cerró el ingreso al camping y solo se permite el ingreso para los servicios de catamaranes. Los trabajos planificados consisten en esta etapa en el vínculo entre los diferentes puntos de interés turístico cuyas paradas serán un puerto único que conectará El Préstamo con el puente del dique Cabra Corral y la zona del camping Guanaquitos y Ablomé.

"El Cabra Corral tiene un potencial muy grande al que otros gobiernos no le han dado importancia. El proyecto en ejecución desarrollará integralmente el dique, creando un polo de desarrollo regional", destacó en su momento el gobernador Gustavo Sáenz.

Los trabajos comenzaron en el camping El Préstamo donde se hará la remodelación del sector de asadores, de la pileta, y se creará un parque acuático. Son 4 hectáreas del Puerto Único, como se llamará, donde se mejorará y consolidará el acceso a la península, se creará un estacionamiento de autos, un centro administrativo e informativo, un centro de interpretación, un puerto de catamaranes, un muelle flotante y guardería de lanchas y equipamientos para las distintas actividades acuáticas.

La empresa Juan Pedro Garin construcciones SA es la empresa encargada de llevar adelante las obras de la puesta en valor del dique Cabra Corral.

"Hemos puesto a consideración de la empresa encargada de las obras todo la información concerniente al estado actual de las instalaciones del camping El Préstamo. El sector de catamaranes seguirá habilitado por este sector, pero el acceso a las instalaciones, por ahora, serán cerradas por seguridad ante los movimientos de maquinaría", contó el intendente Omar Carrasco de Coronel Moldes.

También hay ocupas

También en la zona los problemas con los usurpadores es una cuestión de soluciones inmediatas. Precisamente en el área hasta los viejos bungalow fueron usurpados hace años por gente que ni siquiera reside en el pueblo de Coronel Moldes. Por debajo de la cota permitida del agua, varios son los que se metieron en tierras del perilago y construyeron viviendas precarias y guarderías de lanchas.

"Durante años nadie hizo nada por este tipo de recursos ilegales que hoy son un gran problema en general en nuestro pueblo. En El Préstamo las ocupaciones no interfieren de forma directa en las obras que se iniciaron. Pero en la zona del ramal C-13 para recuperar el tren urbano, tenemos familias que hace décadas se metieron en las vías y no se las puede sacar. Son años de desidias de quienes gobernaron y que siguen, ahora desde la vereda de enfrente, fomentando las ocupaciones ilegales", reclamó el jefe comunal.

En el puente se construirá una caminata de acceso, una pasarela flotante de 100 metros; muelle para actividades acuáticas con motos de agua, kayak, botes a pedal y banano. En el cámping Guanaquitos se remodelará el estacionamiento de autos y ómnibus, se construirá el sector de asadores con juegos infantiles y se proyectará un restaurante con pasarela flotante.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD