¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Encuentran los restos de un adolescente desaparecido hace 34 días en Oberá

La autopsia no pudo determinar la causa de muerte del chico de 15 años. La madre había denunciado que sospechaba de la policía y tras varias marchas de protesta, se realizó una detención y ubicación de los restos.  
Domingo, 05 de junio de 2022 20:42


Alrededor de las 19 de este viernes, efectivos de la Policía de Misiones encontraron un cuerpo sin vida en inmediaciones al barrio San Miguel en el límite con Villa Stemberg, luego de que Andrés Rogelio Texeira supuestamente  confesara el asesinato de Josías Galeano.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla


Alrededor de las 19 de este viernes, efectivos de la Policía de Misiones encontraron un cuerpo sin vida en inmediaciones al barrio San Miguel en el límite con Villa Stemberg, luego de que Andrés Rogelio Texeira supuestamente  confesara el asesinato de Josías Galeano.

Según fuente policiales, el cadáver hallado en la noche del último viernes en Oberá pertenece al menor Josías Gelano, quien estuvo desaparecido desde el 30 de abril pasado y era intensamente buscado por la Policía de Misiones y sus familiares.

La confirmación llegó mediante fotografías del cuerpo que le fueron exhibidas a su padre, Cristian Galeano, quien llegó a reconocer los tatuajes y las prendas que tenía al momento de salir de su casa para ir a la barbería, según se reportó en la denuncia por desaparición de personas que dio inicio a la causa.

El padre de Josías expresó que los tatuajes del cuerpo encontrado en un bañado este viernes por la noche, coinciden con los de su hijo. De acuerdo a los primeros datos surgidos de la autopsia que se le realizó al cuerpo encontrado, la causa aun es indeterminada debido al avanzado estado de descomposición en el que se encontraba. Sin embargo, tres tatuajes en piernas y brazos coincidirían con la descripción aportada por los padres del joven.

 


Según detallan los informes el cráneo, la cara y el cuello no tenían partes blandas producto de la acción de la fauna regional. Tampoco tenía ambos pies. Además, no se encontraron signos de violencia externa.

A raíz del avanzado estado de descomposición del cuerpo por la acción conservadora del agua fría en los lugares que se encontraba semi sumergida se deberá realizar otras pruebas para determinar la causa y el tiempo de muerte. Otros de los datos que se desprende de la investigación es que el cuerpo no poseía prendas de vestir en la parte inferior.

El juez de la Segunda Circunscripción Judicial de la provincia, tendría previsto para el lunes la citación a indagatoria de Texeira, pero solicitó que sea custodiado y cuidado de manera estricta, para que no atente contra su vida, entre otros riesgos.

Desde el sábado 30 de abril, Josías Galeano estaba desaparecido de acuerdo a la denuncia de su madre, Carolina Rodríguez, quien señalo que no regresó a su hogar en el barrio San Miguel y que temía que la policía estuviera involucrada por un presunto incidente de seguridad que lo tenía bajo sospecha.

A partir de ese día, Josías no fue visto oficialmente por nadie próximo a sus progenitores y se montaron amplios rastrillajes que contaron con la participación de los propios jefes de la fuerza de seguridad.

No se obtuvieron resultados firmes, salvo versiones que aseguraban que Josías había escapado hacia una localidad bonaerense, donde fue escondido por un familiar.

Esta versión surgió pocos días después de que los padres de Josías, Cristian Galeano (sargento de la policía) y Carolina Rodríguez se entrevistaran en Casa de Gobierno con el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez. De esta audiencia se abrió la posibilidad de una recompensa por datos que permitan hallar con vida a Josías.

La versión posterior, surgida la semana pasada, señaló a un referente tarefero que informó a los investigadores sobre que Texeira habría asesinado a Josías en zona del bañado Yazá en Oberá. Que el crimen se lo habría confesado a un pariente de “Koki” que le acercaba comida en el lugar de escondite pero del que luego desaparecieron también.

Temas de la nota

PUBLICIDAD