Segundo juego de la final entre Celtics y Warriors

El primer paso en la carrera rumbo al campeonato de la NBA lo dieron los Boston Celtics el jueves pasado al vencer en el Chase Center a los Golden State Warriors, para sorpresa de muchos y más de los propios monarcas de la Conferencia Oeste. Esta noche volverán a estar frente a frente, en el segundo juego de las finales, donde la misión de los Celtics será aumentar la ventaja para quedar más cerca de su 17º título, mientras que los Warriors, con el triplero Sthepen Curry, intentará nivelar la serie. 
El encuentro se desarrollará nuevamente en el estadio de Golden State a partir de las 21 de nuestro país y será transmitido por ESPN y la plataforma digital Star+.
Los de San Francisco fueron el primer equipo desde que Miami Heat perdió en 2013 el juego 1 de las Finales de la NBA en casa, y apenas el cuarto en las últimas 25 temporadas.
Una diferencia de 12 puntos en el marcador final (120-108) supondría una enorme superioridad a favor de los verdes de Boston en la serie al mejor de siete; sin embargo, si algo han demostrado los Warriors a lo largo de varios años, y sobre todo de la década pasada, es su capacidad para salir adelante cuando el viento no sopla a su favor.
Hoy los Warriors podrían unirse a la lista de aquellos equipos que pese a perder el primer juego de las finales en casa logran empatar los triunfos por franquicia después del juego 2. Hasta ahora, las quintetas que perdieron la apertura de las finales en casa tienen marca de 14-3 para el juego 2 (14-2 cuando los dos primeros juegos se juegan en casa) en la historia de la disputa por el trofeo Larry O’Brien.
Por el momento los únicos equipos de las finales de la NBA que cayeron 2-0 jugando ambos partidos en casa fueron el Orlando Magic frente a los Houston Rockets del 95 y los Phoenix Suns ante los Chicago Bulls de 1993.
Finalmente, el entrenador de Golden State, Steve Kerr, suma 23 series dirigidas para calificar a las finales de la NBA y hasta ahora nunca tuvo un déficit de 2-0. Sus 23 emparejamientos al mejor de 7 dirigidas sin ir abajo 2-0, son 10 más que cualquier otro entrenador al comienzo de su carrera. Los más cercanos son Doc Rivers y Flip Saunders, con 13, mientras que Lenny Wilkens sumó 11.

La serie

Juego 1
Golden State 108 - Boston 120

Juego 2
Hoy, desde las 21
En San Franciso.

Juego 3
8 de junio, a las 22
En Boston

Juego 4
10 de junio, a las 22
En Boston

Juego 5
13 de junio, a las 22
En San Francisco

Juego 6
16 de junio, a las 22
En Boston

Juego 7
19 de junio, a las 21
En San Francisco

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...