Lucas necesita ayuda para vencer a la leucemia

Lucas le pone todas las ganas y cada vez que su mamá recibe una llamada, rápidamente se lo escucha preguntar si es de Salta. Hoy, este pequeño de 5 años se encuentra internado en el hospital Santísima Trinidad de Córdoba donde lleva adelante una tratamiento contra la leucemia y que le permita en unas semanas realizarse un trasplante de médula. 

Mariana Mena es la madre de Lucas, es de Córdoba y si bien toda la familia vivía hasta hace unos meses en Salta, resolvieron trasladarse y vivir "como se puede", mientras el pequeño recibe su tratamiento. En su encuentro con El Tribuno, Mariana contó que Lucas es salteño y el primer tratamiento lo recibió en esta provincia. Fue hace dos años cuando fue diagnosticado, que fue internado en Salta, luego tuvo COVID, y cuando el primer tratamiento contra la leucemia estaba aún en proceso, Lucas tuvo una recaída. 

 

Fue entonces que los profesionales médicos le recomendaron trasladarse a Córdoba. "Las opciones era seguir con los tratamiento en Buenos Aires o Córdoba. Resolvimos venirnos a Córdoba, porque acá todavía me quedan algunos familiares y porque además conozco la ciudad, no es como Buenos Aires", expresó Mariana. 

 

"Sabemos que cuando hay recaídas es un hecho que vamos trasplante. Empezamos el segundo tratamiento y nuevamente la médula no respondió como se esperaba. En este momento, estamos en el tercer tratamiento de remisión. Es como una proceso de limpieza de la médula que se debe completar para poder realizar el trasplante y mientras eso no se complete no podemos hacerlo", detalló la mamá de Lucas. 

Este pequeño salteño tiene 4 hermanos más, y uno de ellos será el donante de médula. "Tenemos que hacer este tratamiento lo más rápido que se pueda, para poder concretar el trasplante, porque además ya contamos con eso también. Sabemos que la medicación de inmunoterapia es súper cara y por eso es que mucha gente se puso a ayudarnos y lanzamos esta campaña por Lucas", expresó Mariana. 

 

 

 

En este momento, Lucas está recibiendo un tratamiento de antibióticos y además recibe dosis de morfina para soportar los dolores. Su papá es el encargado de acompañar, sobre todo en las noches. Mantener el control sobre el pequeño es fundamental, así que todos los días se le realizan análisis de sangre. 

Mientras el pequeño está internado, sus hermanos, los dos más grandes están estudiando y además están trabajando como barberos. Así que son parte del soporte económico. Los otros dos hermanos también están en la escuela y no bajan los brazos para acompañar a sus padres que pasan día y noche en el hospital. 

Lucas, en el hospital de Córdoba.

 

"Entre todos los ayudamos, hacemos las mil y unas para sobrevivir entre todos y realmente no podemos pagar el tratamiento que tienen que hacerlo a Lucas. Cada uno de los inyectables del tratamiento de inmunoterapia tiene un costo de 800 mil pesos cada y son 28. También estamos esperando que Nación nos responda para ver si pueden aprobar parte del tratamiento", expresó Mariana que también agradeció el apoyo que recibe de las familias de Córdoba que están acompañando a los familiares de enfermos oncológicos, que incluso les hacen llevar mercadería y también a los de Salta que no dejan de mandarles su apoyo y acompañar. 

 

 

 

 

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...