¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Lanzan una campaña de ayuda para dos familias de Misión Carboncito

Alimentos, calzado, abrigo, colchones, frazadas, artículos de higiene personal son algunos de los elementos que requieren dos familias integradas por varios niños. La donaciones se reciben en Salta y en Embarcación.  
Sabado, 04 de junio de 2022 17:50

La pobreza vuelve a mostrar las peores imágenes. Cae sobre los niños. Ellos que debería estar jugando, estudiando o disfrutando de compartir con sus amigos, sufren la falta de alimentos, de abrigo, de tener un lugar cómodo, limpio y confortable para dormir. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La pobreza vuelve a mostrar las peores imágenes. Cae sobre los niños. Ellos que debería estar jugando, estudiando o disfrutando de compartir con sus amigos, sufren la falta de alimentos, de abrigo, de tener un lugar cómodo, limpio y confortable para dormir. 

Sus únicos compañeros son los perros y gatos, que pese a la pobreza, no los dejan. Los acompañan y sufren juntos el no tener una comida diaria. Así fue que Diana Ferreyra tomó contacto con ellos en Misión Carboncito e inició una campaña solidaria para llevarles, al menos, aquellos productos más necesarios y que pueden ayudar a palear la pobreza que los atraviesa. 

 A través de las redes sociales, Diana hizo saber cuáles son las necesidades de estas dos familias, que viven a unos kilómetros de Embarcación y desde donde, en los próximos días saldrá la caravana de ayuda. 

Entre las tantas cosas que requiere, la lista empieza con calzado, ropa de abrigo, colchones, frazadas, alimentos. "Todo los que puedan. Por favor. Son 2 familias muy humildes. Hay niños huérfanos, su madre murió de un cáncer de útero. Hay niños que no tienen cama ni colchones. Duermen en el piso", expresó Diana a través de las redes sociales.

 

 Así es el sitio donde viven estas dos familias de Misión Carboncito. La vivienda se levanta con cuatro postes y un techo y paredes de pedazos de plásticos de silos y trapos viejos. En ese espacio es que los chicos comen, juegan y duermen y lamentablemente, los pequeños de estas dos familias tampoco van a la escuela. 

Diana Ferreyra que lleva adelante esta campaña, estará este domingo en la ciudad de Embarcación, sobre la avenida España, frente al super de la zona recibiendo las donaciones. Igualmente todos aquellos que quieran sumarse podrán comunicarse a través del 3878675790. 

En Salta la colecta se llevará adelante hasta el martes, ya que el miércoles parte una grupo solidario de amigos, que llevará todas las donaciones hasta Embarcación y desde allí se dirigirán a Misión Carboncito, en sus vehículos particulares. Las personas que quieran hacer llegar sus donaciones desde la ciudad de Salta, se pueden comunicar al 3875877814. 

 

 

En ambos casos, quienes lideran estas campañas solidarias destacaron que no van a recibir dinero, pero si todos los bienes que pueden ayudar a resolver la situación de crisis que atraviesan estas dos familias, donde el fallecimiento de la madre a causa de un cáncer de útero a dejado a los pequeños en una situación de riesgo. 

A través de la comunicación con la representante en Salta de esta campaña por Misión Carboncito también se pudo saber que algunos de los miembros de esta familia no tienen documentos, por lo que tampoco reciben ayuda oficial. 

Misión Carboncito es una localidad del departamento General José de San Martín de Salta, integrada mayormente por wichis.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD