Una semana para que el rugby local salga fortalecido

La presencia de Los Pumas en Salta no se limitará solo al partido que jugarán el próximo 9 de julio, frente a Escocia en el estadio Padre Ernesto Marteareana. Se trata de toda una semana llena de ofertas rugbísticas en las que participarán algunos de los protagonistas del seleccionado argentino de rugby con capacitaciones para fortalecer al rugby salteño y actividades sociales de difusión. 
Los Pumas abrirán la serie de tres partidos frente a Escocia el próximo sábado en el estadio 23 de Agosto de Jujuy y el domingo se instalarán en nuestra ciudad para encarar la preparación para el segundo juego; el tercero será el 16 de julio en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. En todos los casos los partidos iniciarán a las 16.05. 
En los días previos al encuentro en el Martearena se realizarán varias charlas que apuntarán a diferentes aspectos del juego, desde la preparación física, el scrum, el referato, entre otros temas. Algunas estarán a cargo de integrantes del seleccionado nacional que tiene al australiano Michael Cheika como head coach. 
El plantel argentino arribará a Salta el próximo domingo y debido a la proximidad con la capital jujeña el traslado será por vía terrestre. 

La agenda

El ciclo de capacitaciones comenzará el martes 5 de julio con una charla que brindará el staff de Los Pumas (Cheika más Felipe Contepomi, Juan Fernández Lobbe, Andrés Bordoy y el neocelandés David Kidwell) en la sede de Universitario RC desde las 19. 
El miércoles 6 la actividad se centrará en la sede que el Jockey Club tiene en Las Costas a partir de las 18.45 con la participación de entrenadores del bloque prejuvenil, entre otras personas. Por su parte, el jueves 7 se llevará a cabo una charla sobre referato destinada a árbitros y público en general en Tiro Federal desde las 18. 
La jornada de viernes se repartirá entre Gimnasia y Tiro (La Almudena) y Tigres RC (San Lorenzo). En el predio del albo se llevará a cabo un encuentro con el eje central en la preparación física desde las 18; en tanto, en Tigres se realizarán tres charlas: metodología (a las 14.45), conmoción (16) y scrum (16.45). 
A todo esto habría que sumarles actividades sociales, como la que se realizó el pasado martes en San Salvador de Jujuy en torno al proyecto Probá Rugby; chicos y chicas de entre 6 y 13 años interactuaron con siete jugadores del plantel nacional realizando actividades lúdicas, destrezas básicas del juego y otras acciones recreativas para que todos los interesados conozcan un poco más sobre el rugby.

Jornada con anuncios

El australiano Michael Cheika anunciará hoy la formación titular de Los Pumas para el encuentro ante Escocia del próximo sábado en la capital jujeña. El seleccionado argentino volverá a jugar en nuestro país tras 1.056 días; su última presentación en casa fue el 10 de agosto de 2019 en el estadio Padre Martearena contra el quince de Sudáfrica. 
 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...