¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Jujuy de luto: Falleció Luis Chañi, querido músico y uno de los hacedores de Los Tekis

Fue uno de los creadores de la peluquería “Los Hermanos Chañi” junto a Amaranto, lugar donde nacieron y se iniciaron grandes músicos jujeños. El nombre del famoso conjunto es de ellos.
Lunes, 27 de junio de 2022 09:10

En las últimas horas se conoció la triste noticia del fallecimiento de Luis Chañi, referente de la música en la provincia de Jujuy, un gran maestro para grandes artistas jujeños, entre ellos los afamados Los Tekis.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En las últimas horas se conoció la triste noticia del fallecimiento de Luis Chañi, referente de la música en la provincia de Jujuy, un gran maestro para grandes artistas jujeños, entre ellos los afamados Los Tekis.

Fue uno de los creadores de la peluquería “Los Hermanos Chañi” de calle Salta, lugar en donde junto a sus hermanos brindaban clases de música a cientos de niños y jóvenes de nuestra provincia, entre ellos Los Tekis. Ellos fueron los que bautizaron de esa manera al hoy conjunto de trascendencia mundial.

Luis Chañi tenía 89 años y sin dudas dejo un legado hermoso en la música jujeña.

Hoy la música jujeña despide a uno de los referentes del folclore, maestro y “peluquero de raza”. El ultimo de “Los Hermanos Chañi”.

En diálogo con La Primera Hora de AM630, José Chañi, hijo de Luis, comentó que “fue todo tan repentino”. Además detalló: “Es muy duro, pero acá estamos tratando de sobrellavar todo esto como nos enseñó mi viejo”.

“Él de salud estaba bien, con sus problemas de la edad nada más, todavía estaba trabajando en la peluquería, seguía enseñando, tenía sus alumnos”, indicó acongojado por el fallecimiento de su padre.

Luis de 89 años, era el último de los hermanos Chañi que seguía trabajando en la emblemática peluquería de Jujuy ya que su hermano Foro se había retirado hace un tiempo atrás. “La gente que pasaba lo veía solo porque sus dos hermanos fallecieron y el tío Foro ya se había retirado”, indicó José, según informó Somos Jujuy. 

Se fue tranquilo y en paz

Uno de los cinco hijos del reconocido maestro explicó que anoche estuvieron charlando con toda la familia hasta las 12.30, “nos estábamos preparando para afrontar el lunes y bueno temprano a la mañana estaba dormido. Se fue dormido, se acostó después de las medianoche y se fue así tranquilo y en paz”.

Luego José dijo: “Él estaba siempre en su peluquería que era su primera casa, amaba su trabajo, su vida y por eso nos estábamos preparando para lo cotidiano, para arrancar la semana, estábamos charlando con mi hermano y bueno, no pudo ser. Se fue tranquilo y sin sufrir”.

En otro tramo de la entrevista, José aseguró: “Todavía estamos en shock, porque no podemos creer que en horas no despertó. Lo que más me deja tranquilo es que se fue en paz”.

Muy conmovido y movilizado, agregó: “Lo voy a recordar como un gran padre. Es indescriptible lo que era mi viejo, muy familiero y de corazón grande. Él siempre decía: Haz el bien, sin mirar a quien, sin importan quién sea”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD