La ciudad amaneció con una densa niebla

Una densa niebla cubre gran parte de la ciudad desde muy temprano. La visibilidad es muy reducida por eso se recomienda transitar con precaución y  en caso de contar con faros antinieblas, utilizar la luz baja el vehículo.
El fenómeno cubre desde zona Norte, (límite con Vaqueros) hacia zona Sur, a la altura de la rotonda de Limache y también algunos tramos de la circunvalación Oeste donde la visibilidad puede llegar a 190 metros. 

¿Qué es la niebla?


La niebla es la suspensión en el aire de gotas de agua muy pequeñas a ras de suelo que reduce la visibilidad a menos de un kilómetro. Este último dato es importante, porque si no llega a reducir la visibilidad hasta esa distancia, técnicamente no es una niebla, sino una neblina o bruma.

Para formar esas gotitas a ras de suelo, necesitamos que el aire en esa zona se sature de vapor de agua. Resulta que el aire tiene una capacidad determinada de albergar vapor de agua (que es transparente a nuestros ojos, por cierto) y, cuando hay más vapor del que puede asimilar, éste se convierte en gotitas de agua. Tenemos dos formas de conseguir esto: añadiendo más vapor de agua al aire, por ejemplo, desde un río, o bajando la temperatura. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...