El dólar blue vuelve a operar en niveles récord y llegó a $229

La cotización del dólar blue sumaba $3 este mediodía, para llegar al récord de $229 vendedor en el mercado paralelo.

Durante la semana pasada, la divisa acumuló una fuerte suba de $10 en el circuito informal, que implica un avance del 4,6%.

El viernes había cerrado en $226, un nuevo máximo que este lunes ya fue superado, al menos en las primeras horas de operaciones en el mercado de cambios.

La disparada del dólar libre comenzó hace poco más de dos semanas, cuando los fondos comunes de inversión salieron de forma masiva de los bonos de la deuda pública que ajustan por inflación (CER).

En tanto, en el mercado minorista el billete norteamericano se vendía a un promedio de $129,86, mientras que la versión ahorro o solidaria lo hacía a $213,26.

Los dólares financieros, por su parte, operaban con estabilidad: el contado con liquidación se ofrecía a $236,20 y el MEP o Bolsa, a $232,58.

En este marco, el Banco Central endureció este lunes los controles a las importaciones para frenar la sangría de dólares de las reservas.

La decisión extiende el sistema de financiación de importaciones a las realizadas bajo "Licencia No Automática" y a la importación de servicios; según lo dispuesto, tendrán vigencia por un trimestre, para dar tiempo a la "normalización del comercio exterior", según la autoridad monetaria.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...