Estaciones de servicio: Se podría suspender a los trabajadores

El desabastecimiento de combustible que existe en Salta está generando serios inconvenientes a las expendedoras porque comienzan a tener problemas con el personal. En la ciudad de Salta, ayer habían seis estaciones de servicio que no tenían ningún tipo de combustible por lo que sus empleados se pusieron a hacer tareas de mantenimiento.

El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio, Expendedores de Combustible y Afines de Salta (Ceseca), Manuel Pérez, comentó a El Tribuno que la semana que pasó tuvieron una reunión de comisión directiva para ir viendo la posibilidad de suspender personal en las estaciones de servicio por la escasez de combustible que existe en la provincia, que en algunas expendedoras es generalizado en todos los combustibles.

"Se estaría analizando la posibilidad de suspender a los trabajadores en virtud de la falta de combustible que hay. Muchas estaciones de servicios tienen dotaciones de personal que en un turno no tienen el combustible suficiente para cumplir su función. Esto es algo que no es responsabilidad de la empresa. Estas suspensiones son por razones de fuerzas mayor. Hay casos de estaciones de servicio de Salta que tuvieron una dotación de personal disponible, pero sin productos para vender por lo que estuvieron haciendo tareas de mantenimiento", expresó el representante de la Cámara.

Manuel Pérez comentó que ya se está analizando con asesores de Ceseca la posibilidad de suspender personal. En la ley de contrato de trabajo está estipulado la suspensión, pero se están asesorando en este sentido.

El presidente de la Cámara comentó que esta situación ya se planteó en varias provincias y algunos ya la están aplicando anticipando vacaciones o dando permisos especiales a sus trabajadores.

Los productores tienen que comprar anticipado

La realidad de los productores del interior de la provincia es muy angustiante. En algunos casos tardan días en poder conseguir combustible para mover sus maquinarias. A la anarquía en los precios, ya que muchos denuncian que las empresas “ya cobran lo que quieren”, se sumó que algunas estaciones están pidiendo a los productores que cancelen la compra antes de llevársela.
Hernán Rodríguez, productor tabacalero de Cobos (Campo Santo), le contó a El Tribuno cuál es la realidad que vive desde hace tiempo con este faltante de gasoil que se fue profundizando en el último tiempo.
“Que sale más caro es real, pero hoy inclusive en algunos surtidores están cobrando anticipado para poder retirar (combustible). Hay algunos productores que están trillando la soja o el poroto y no se pueden parar las máquinas y están pagando ya hasta 240 o 250 el litro, sin importar si es superior o es común, ya te cobran cualquier cosa”, expresó el productor. 
El tabacalero comentó que en realidad el precio por esa zona está a $201 o $205 según el lugar, pero afirmó que al igual que pasa con el gas que en algunos lugares para los vehículos están cobrando $62 o $71.
“Digamos que no hay un precio uniforme hoy en ninguno de los combustibles. Jamás valió más el gasoil que la nafta. Es la primera vez que vale más el gasoil que la nafta. Yo por ejemplo tuve que parar un tractor porque únicamente te autorizaban 4.000 pesos para la carga de gasoil. Estamos perdidos porque no hay gasoil disponible en la zona de General Güemes desde hace cuatro días, pero sí están cobrando cualquier cosa ya”, finalizó.
 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...