¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

“Salta tiene la ventaja de tener inviernos con muchos sol”

Lo señaló Bernardo Sánchez, quien es gerente comercial de la empresa de soluciones energéticas Ergy.
Sabado, 25 de junio de 2022 18:02

Llevar soluciones a una empresa o a una vivienda. Este es el concepto que manejan en la empresa Ergy, una compañía salteña de soluciones energéticas que trabaja con tecnología de punta. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Llevar soluciones a una empresa o a una vivienda. Este es el concepto que manejan en la empresa Ergy, una compañía salteña de soluciones energéticas que trabaja con tecnología de punta. 

“Yo no quiero hablar de proyectos chicos ni grandes. Vemos desde viviendas particulares hasta campamentos mineros. La idea es utilizar los recursos sustentables y comenzar a ser amigables con el medio ambiente. En Salta tenemos la ventaja de tener inviernos con mucho sol, así que las posibilidades son infinitas, todo depende de la imaginación”, dijo Bernardo Sánchez, quien es el gerente comercial de Ergy y hermano de Baltazar, quien es el cerebro del emprendimiento.

Si uno los ve se da cuenta de la mentalidad joven y dinámica que tienen. Su apertura es para ir por proyectos familiares hasta los mineros y de grandes industrias. Hay que decirles lo que uno quiere y ellos se adaptan a las necesidades.

En su web, la empresa señala que brinda soluciones en proyectos de parques solares, generación fotovoltaica, bombeo solar, termosolar e iluminación solar. También brinda soluciones en las viviendas con climatización de hogares y piletas, paneles solares y termotanques solares. 

Orígenes

Ergy es un emprendimiento salteño de soluciones energéticas que fue fundado en 2015 por Baltazar Sánchez, su actual CEO. Luego de 17 años de experiencia global, Baltazar desarrolló decenas de grandes proyectos invernales, los cuales requerían altísimas potencias energéticas, diseñando cientos de kilómetros de pistas de esquí, los cuales necesitaban miles de m3 de tierra removida para su construcción, además de almacenamiento y bombeo en alta presión de enormes cantidades de agua para poder tapizarlas con la tan preciada nieve.

“Luego de haber juntado toda esa experiencia, Baltazar decide volver a Salta a desarrollar todos esos conocimientos en desarrollos locales”, dijo Bernardo Sánchez.

El emprendimiento no tiene techo y todo es materia gris y mano de obra salteña. Entre la parte comercial y en la técnica con los ingenieros son 12 trabajadores. Para cada proyecto toman mano de obra local. 

“Si vamos a la Puna tomamos puneños, si vamos a Anta lo mismo, al igual que en Pichanal. Pensamos que los mejores trabajadores están en su lugar”, dijo el emprendedor.

Baltazar también fue director comercial de Evaporación e Investigación y Desarrollo, de otra multinacional donde proyectó, diseñó, implementó y ejecutó exitosamente algunos de los más modernos sistemas de evaporación para variadas industrias en petroleras con decenas de proyectos ejecutados en Colombia, en el mismísimo corazón del Sahara en Túnez, África, Estados Unidos, Europa y Canadá.

Temas de la nota

PUBLICIDAD