VIDEOS. Boca, con el pie “Izquierdoz” en el cumpleaños de Riquelme: perdió 2 a 1

Lo que se presagiaba como una fiesta para Boca, por el homenaje en la Bombonera a su máximo ídolo Juan Román Riquelme, que ayer cumplía 44 años, terminó con polémicas, escándalo y hasta piñas y empujones, luego de que los jugadores de Boca no se bancaran el provocador festejo de Franco Troyansky, desafiando en la cara a los hinchas xeneizes tras marcar de penal el 2 a 1 final a favor de Unión de Santa Fe.

El penal y la expulsión a Carlos Izquierdoz, quien ingresó a los 29’ del complemento y dejó la cancha en el sexto minuto de adición; la intervención del VAR; una pena máxima que tuvo que ejecutarse dos veces por adelantamiento de Javier García (había atajado en primera instancia) para darle desde los doce pasos la valiosa victoria al tatengue en el último suspiro, y los incidentes del final; confabularon a favor de un partido plagado de polémicas que se definió con tres goles por penales cobrados por el árbitro Yael Falcón Pérez, a instancias del VAR.

Los santafesinos comenzaron ganando con un gol de Daniel Juárez de pena máxima; igualó Eduardo Salvio, también de penal, a los 40’; y en el complemento, a los 97’, Troyansky, tras una acción polémica (el árbitro había sancionado primero la falta fuera del área y por el VAR torció su fallo inicial), cambió su tiro por gol. El arquero local, Javier García, primero atajó el tiro de Troyansky, pero el juez lo hizo repetir por adelantamiento.

 

Pero la alegría de los santafesinos no duró mucho tiempo ya que Eduardo Salvio estableció la igualdad, también con un remate de tiro penal, a los 38 minutos.

El saludo de la Bombonera a Juan Román Riquelme

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...