¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Chapa Retegui se bajó del cuerpo técnico y del proyecto de Carlos Tévez en Central

El Apache había confirmado la presdencia de el ex entrenador de Las Leonas y Los Leones. El Chapa dio la noticia. El plan B se llama Walter Erviti.
Miércoles, 22 de junio de 2022 09:28

Carlos “Chapa” Retegui aseguró que finalmente no estará en el cuerpo técnico de Carlos Tevez ya que no puede dejar su trabajo como Secretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Carlos “Chapa” Retegui aseguró que finalmente no estará en el cuerpo técnico de Carlos Tevez ya que no puede dejar su trabajo como Secretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires.

“Es incompatible mi función y trabajar con Carlos”, señaló Retegui en diálogo con Nancy Pazos en el programa Ruleta Rusa que se emite por Metro 95.1, a la vez que manifestó: “Estoy pensando en el hoy y en entregar mi informe de gestión”.

Ante la chance de que Retegui no pudiera sumarse al cuerpo técnico de Tevez, en los últimos días había surgido un plan B: Walter Erviti. Pero todavía no se ha oficializado su llegada.

“Hoy tengo una responsabilidad enorme y no se trata sobre renunciar o no renunciar. Tengo una responsabilidad muy grande con Horacio Rodríguez Larreta, con su equipo de trabajo y con mucha gente de la Secretaría de Deportes”, indicó.

Asimismo, añadió: “Hay muchas familias que dependen de mí y no me voy a ir de la noche a la mañana y dejar gente en la calle. A Carlos lo voy a acompañar en todo lo que pueda porque lo quiero y es mi amigo de corazón”.

Y agregó: “No hay doble comando. Yo soy amigo personal de Tevez muy amigo de él y de la familia. Hace una semana Central tenía técnico y este proyecto salió de la noche a la mañana. Carlos me ofreció, pero hoy tengo una responsabilidad muy grande. Soy una persona honesta y sé de ética”, aseveró.

Al ser consultado sobre la posibilidad de alguna presión para no dejar su cargo sentenció: “Nadie de la política me llamó para apretarme, esas son barbaridades”.

La relación comenzó hace varios años, cuando todavía dirigía a Las Leonas. Ya lo tenía claro: quería, de a poco, desembarcar en el mundo del fútbol.

Así fue como se contactó con el “Apache” y le empezó a acercar análisis de videos de sus partidos en Boca. Allí se generó la relación que existe al día de hoy.

Retegui consiguió ocho títulos y medallas como entrenador de Las Leonas y Los Leones: tres veces ganador del Champions Trophy (Sidney 2009, Nottingham 2010 y Rosario 2012), mientras que también logró la Copa del Mundo en Rosario 2010. Las otras tres son: plata en el Champions Trophy 2011, en Ámsterdam; plata en los Juegos Olímpicos 2012, en Londres; y bronce en la Copa del Mundo 2014, en La Haya.

Fuente Todo Noticias

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD