¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En cumbre del PRO en Salta, Macri tildó de "bestial" al Gobierno nacional

El expresidente optó por no venir al encuentro de la Fundación Pensar y participó de manera virtual. "Tenemos que volver porque queremos poner en el rumbo correcto a la Argentina", afirmó.
Miércoles, 22 de junio de 2022 01:30

En forma virtual, Mauricio Macri abrió el Encuentro Regional Norte de la Fundación Pensar, una cumbre de los principales referentes del PRO. Hoy, por cierto, esperan la llegada del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En forma virtual, Mauricio Macri abrió el Encuentro Regional Norte de la Fundación Pensar, una cumbre de los principales referentes del PRO. Hoy, por cierto, esperan la llegada del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Patricia Bullrich, hará el cierre, que al igual que Macri optaron por no venir.

"Tenemos que aprender que no podemos volver porque queremos volver al poder, tenemos que volver porque queremos poner en el rumbo correcto a la Argentina", afirmó el expresidente de la Nación a través de una pantalla gigante. También apuntó contra la gestión de Alberto Fernández: "Es una mezcla de ineptitud bestial, ideas equivocadas y maldad; una combinación casi perfecta para obtener un resultado malo".

El encuentro arrancó en un hotel céntrico convocó a referentes como la diputada nacional Virginia Cornejo; el interventor del PRO, Gustavo André; la presidente de la Fundación Pensar Salta; Graciela Lena; la diputada Sofia Sierra; el concejal José Gauffin; el exdiputado nacional, Martín Grande e Inés Liendo, entre otros.

"Nada tiene sentido si no tenemos claro para qué queremos volver. Este trabajo que estamos haciendo ahora es muy valioso. Nos queda un año por delante para consolidar las ideas y los equipos, aprovechando a la gente que tiene experiencia y sumando sangre nueva que vaya a entrar. Lo único que nos salva, queridos norteños, es recuperar la cultura de trabajo", agregó Macri.

"Tenemos que poner de vuelta al narcotráfico en retroceso y necesitamos jueces que tengan el coraje no solo de batallar contra el crimen organizado sino defender la ley en general, que incluye los derechos de propiedad", sostuvo sobre la situación en el norte.

Al ser consultado sobre cómo se imagina el inicio de un eventual gobierno en 2023, dijo que va a ser "duro" y "muy difícil". Vaticinó "una Argentina con más de 50% de pobreza en varias regiones. Mucho más golpeados, pero mucho más sabios". Consideró que "eso nos genera más responsabilidad y obligación. Si no generamos una percepción de cambio profundo no hay inversiones ni empleo".

Franco Moccia, presidente de la Fundación Pensar, remarcó que "en la Argentina en los últimos 40 años, 1 de cada 3 personas estuvo bajo la línea de pobreza. Esto no es una situación coyuntural. Es persistente y es una persistencia que duele". Graciela Lena, presidenta de la Fundación Pensar Salta, afirmó: "Nos dedicamos a diseñar políticas públicas que faciliten la vida a los argentinos y que hagan realidad el cambio".

Francisco Quintana, secretario general de la Fundación Pensar planteó que "no queremos ser simples espectadores de la dura realidad que atraviesa nuestro país. Queremos cambiarla y sabemos que la única forma de hacerlo es involucrándonos y siendo protagonistas".

Expectativa por Larreta

Hoy continuará el Encuentro Regional Norte de la Fundación Pensar en Salta con la participación de las provincias de Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca.

Para esta jornada se espera la participación del jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

El hombre fuerte del PRO, que espera competir en las próximas elecciones presidenciales. A diferencia de Macri, el jefe de Gobierno porteño si decidió venir a Salta.

 

PUBLICIDAD