VIVO. Reconstrucción del violento crimen de la docente Sandra Palomo

El sábado 31 de agosto de 2019 el cuerpo de la docente formoseña Sandra Silvia Palomo fue hallado en las márgenes del río Arenales. Un despiadado y espeluznante asesinato en manos de un adolescente de 15 años se había consumado. Durante la mañana del viernes 30 la mujer salió de su casa en el barrio Tres Cerritos a bordo de su camioneta para hacer unas compras y no regresó, por la tarde su familia realizó la denuncia por su desaparición. El juicio por el asesinato comenzó el lunes 9 de mayo y seguirá hoy con la reconstrucción de los hechos.

 

 

 

 

 

Desde las 14 los jueces del tribunal de la Sala IV, Norma Beatriz Vera (presidenta), Maximiliano Troyano y Roberto Lezcano (vocales), junto a representantes del Ministerio Público Fiscal, los abogados querellantes y defensores de los cuatro imputados comenzarán el itinerario preparado para la jornada de hoy.

 

 

 

Los acusados son Ian Esteban Caro, Ricardo Nahuel Bonifacio, D.R.C. y H.E.C. (menores al momento del hecho), imputados por la fiscalía interviniente como partícipes secundarios del delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento criminis causa y por mediar cuestión de género. La parte querellante, en tanto, considera a los cuatro jóvenes coautores. Mientras que el autor del despiadado y cruento homicidio es L.N.C.V. (15 años al momento del hecho), el joven apodado Picareli, fue sobreseído por inimputabilidad. Había sido acusado del delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento criminis causa y por mediar cuestión de género.

El punto de partida será el supermercado Vea de Tres Cerritos, donde Picareli se encargó de interceptar, supuestamente al azar, la camioneta que tanto deseaba y había anticipado semanas antes que iba a robar. La camioneta perteneciente a Sandra Palomo, una Toyota Hilux color gris automática, ingresó al súper de manera normal, según descripciones de los investigadores, mientras que al salir se observó en las cámaras de videovigilancia su andar era otro, con torpeza y como si no supieran manejar.

Antes de salir del presunto escenario del crimen, el subsuelo del supermercado Vea, la víctima ingresa al estacionamiento del Alto NOA Shopping, sale de ese lugar y se dirige a la zona de la Legislatura, la Plaza de los Artesanos, donde compra algunas cosas -las que lleve en una mochila-, vuelve hasta el Shopping donde ingresa al supermercado y realiza compras -en el lugar del hallazgo se observan las bolsas de Carrefour- y se dirige al otro supermercado, donde desaparece.

En las audiencias se ventiló que el asesino y absuelto por ser menor cuenta con un antecedente vinculado con su padre, quien en 2004 mató a su cuñado. este último también trasladó el cadáver en un vehículo y trató de ocultarlo.
 

Desde este último lugar, la camioneta de la víctima realiza un recorrido que pasa por la Ciudad Judicial, por el Quirquincho en más de una oportunidad y al regresar cruza con un control policial. Los policías le indican que frene y el conductor de la camioneta, un adolescente según manifestaron los funcionarios policiales en las audiencias, emprende la fuga. En ese momento efectivos de la motorizada se equivocan y persiguen el rodado equivocado, con lo cual el asesino de Palomo logra escapar para dirigirse a la zona sur de la ciudad, donde se suman otras personas, entre ellas tres de los imputados.

Falso testimonio

En una de las últimas audiencias del sonado caso por el sangriento asesinato de la docente Sandra Palomo (53) fue detenido un joven de 18 años, T.G., quien al momento del hecho era menor de edad. Fue citado como testigo y los fiscales solicitaron su detención por comprender que incurrió en contradicciones y oculta la verdad. En su momento T.G. fue detenido como sospechoso y luego liberado, su perfil estuvo involucrado en los teléfonos celulares que se peritaron, incorporados a la causa como pruebas.

Las partes en la causa

Hoy estarán en la reconstrucción los jueces, Vera, Lezcano y Troyano; los fiscales representantes del MPF, Mónica Poma y Pablo Rivero; los abogados querellantes Gabriela Arellano y Javier Latorre y defensores de los imputados Florencia Maggio y Orfeo Maggio (Ian Esteban Caro), Américo Dante Díaz (Ricardo Nahuel Bonifacio), José Alejandro Ortín Fernández (D. R. C.) y Daniel Arnedo y José Ricardo Belbruno (H. E. C.).
El cuerpo de Sandra Palomo fue hallado el sábado 31 de agosto de 2019, luego de que había desaparecido el día anterior.
 

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...