¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Viviremos la noche más larga del año: llega el invierno

La llegada del invierno astronómico coincide este año con el del calendario. Se estima que el solsticio de invierno comenzará  las 6,15 de la mañana. El día tendrá máximas de 20 grados pero por la noche de espera la llegada de las lloviznas y más frío. 
Lunes, 20 de junio de 2022 19:23

En pocas horas llega el invierno. Así lo marca el calendario que coincide este año con el invierno astronómico. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En pocas horas llega el invierno. Así lo marca el calendario que coincide este año con el invierno astronómico. 

Y si bien el martes, a las 6,15 le daremos la bienvenida a la estación más fría del año, las temperaturas serán bastante agradables, con una máxima de 20 grados durante la tarde. 

Pero a la noche será otra la historia y, además de vivir la noche más larga de año, el clima tendrá un cambio rotundo, con probabilidades de lluvia durante las últimas horas del martes y el miércoles. 

 

Según expresó el especialista en el clima, Edgardo Escobar, se espera para el martes,  frío a helado por la mañana. Luego la temperatura irá en ascenso, con máxima estimada en 20ºC, con cielo parcial a mayormente nublado con probables precipitaciones por la noche.

El miércoles ingresará un frente frío con cielo mayormente nublado. Ahí el descenso de la máxima se desplomará hasta los 12ºC, mientras que la mínima rondaría los 5ºC, con  probables precipitaciones por la mañana.

 


Según las estimaciones del meteorólogo, estas temperaturas se mantendrán hasta el viernes.  “O sea que después del martes se viene el frío hasta el viernes, y en estas condiciones se pueden mantener el  próximo fin de semana. 

Alerta de viento Zonda

Toda la zona  oeste de la provincia presenta para este martes un alerta amarillo por vientos. Se espero que corran vientos de hasta 100 km por hora en las zonas de la Puna de Cachi, La Poma, Los Andres, Molinos, San Carlos y Cafayate. 

Escobar expresó que el área cordillerana será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 65 y 75 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h. Mientras que en los niveles mas bajos se esperan velocidades entre 45 y 55 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 80km/h.

El área será afectada por viento Zonda con intensidades que oscilarán entre 60 y 70 km/h, y ráfagas que podrían superar los 90 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa.

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD