¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Gómez Centurión: “Un inmigrante llega al país y a los 4 meses es sujeto de un plan social”

En una visita a Salta, el excandidato presidencial dijo que Argentina no tiene política migratoria y habló del “abandono de las fronteras” y el avance del narcotráfico. 
Sabado, 18 de junio de 2022 21:19

El excandidato a presidente de NOS, Juan José Gómez Centurión, criticó la política de migración y la falta de controles en las fronteras del país. “Un inmigrante espontáneo hoy llega a la Argentina y a los cuatro meses en sujeto de un plan social”, cuestionó.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El excandidato a presidente de NOS, Juan José Gómez Centurión, criticó la política de migración y la falta de controles en las fronteras del país. “Un inmigrante espontáneo hoy llega a la Argentina y a los cuatro meses en sujeto de un plan social”, cuestionó.

Gómez Centurión visitó en los últimos días Salta, Jujuy y Tucumán como parte del trabajo para el armado de su partido en el norte del país, de cara a las elecciones de 2023.

El dirigente opinó que Argentina necesita migración “pero con una política” por la cual se controlen los antecedentes de quienes lleguen al país y se averigüe qué vienen a hacer a la Argentina y qué trabajo van a tener. “Si a los cinco años tienen una conducta definida y son actores impositivos, deben acceder a la ciudadanía”, dijo, en diálogo con El Tribuno.

“La ley migratoria argentina declara que la migración es un derecho humano y que entre quien quiera, sin ningún estudio ni planificación. Un inmigrante espontáneo llega a la Argentina y a los cuatro meses en sujeto de un plan social”, criticó Gómez Centurión, que recorrió el norte provincial.

El referente además dijo que, el lunes posterior al censo 2022, “el Indec se dio cuenta de que había más de dos millones de habitantes más que en el último censo por inmigración espontánea” y agregó: “Me pregunto, el Registro Nacional de las Personas, que da los documentos cuando viene un inmigrante, ¿no pasa la información al Indec, que es el organismo que debería tener los datos para planificar la Argentina? Tenemos un Estado fallido que surfea la ola y se convirtió en una ventanilla de pago de la política, en lugar de ser el agente estratégico que vele por el futuro de los argentinos”.

Opinó, además, que el Estado está generando una “bomba de tiempo demográfica” en el conurbano bonaerense, donde concentró a casi 10 millones de personas que no puede atender y en lugares sin cloacas ni agua corriente.

En su paso por Salta, Juan José Gómez Centurión dio charlas sobre Malvinas y soberanía nacional. También habló sobre la situación en los límites internacionales del país y del avance del narcotráfico.

“Abandono de fronteras”

“El abandono de fronteras es una cuestión de voluntad política, que viene desarollándose con todos los gobiernos desde hace décadas y no es casual. Está vinculado con un fenómeno de agenda internacional y de complicidad con el delito”, señaló.

Recordó además que, entre 2012 y 2015, gendarmes que custodiaban la frontera norte de Salta fueron enviados al conurbano bonaerense y que nunca volvieron.

“Si no hay un control y gestión racional por parte del Estado, en el fenómeno de la frontera se termina generando un polo de beneficios para gente que no tiene nada que ver con su población. Entonces, esto de las ‘fronteras abiertas’ es un fenómeno romántico o disfrazado de romántico que desde hace muchas décadas que está destruyendo a la Argentina”, consideró.

Agregó que “donde hay avance del nacotráfico está involucrado el Estado” y destacó que la misma realidad se ve en México, en Colombia y en todos los países del mundo que están afectados por la producción y comercialización de drogas.

“Si el Estado no declara una guerra frontal al fenómeno del delito organizado, fundamentalmente el narcotráfico, Argentina no tiene futuro”, declaró.

Indemnizaciones

Gómez Centurión es un oficial retirado del Ejército Argentino y veterano de la guerra de las Malvinas. Fue candidato a presidente en 2019 y no descartó volver a postularse para el mismo cargo en las próximas elecciones. 

“La de 2023 va a ser una oportunidad fenomenal porque la ciudadanía argentina ya vio que este sistema político esta corrompido”, evaluó, sobre el escenario político para el año que viene.

Con respecto a la situación económica y social, opinó: “La Argentina está en un proceso de crisis y las crisis siempre son una enorme ventana de oportunidad. Veo un potencial fenomenal que está maniatado por una falta de planeamiento de muchas décadas”.

Consideró que en Argentina “el fenómeno de las indemnizaciones hoy tiene parada la contratación de gente” y que el país necesita aumentar la producción y las exportaciones de manera exponencial para generar empleo genuino.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD