¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Deberá pagar una multa de casi $345 mil y no podrá conducir por 4 años

Por reincidir en un test de alcoholemia no sólo deberá pagar la multa,sino que deberá acreditar el cumplimiento de un curso obligatorio de educación vial y solicitaron el embargo de su vehículo.
Miércoles, 15 de junio de 2022 14:35

Deberá pagar una multa por un total de $342.245 por ser considerado reincidente, queda inhabilitado para conducir por espacio de 49 meses y deberá acreditar el cumplimiento de un curso obligatorio de Educación Vial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Deberá pagar una multa por un total de $342.245 por ser considerado reincidente, queda inhabilitado para conducir por espacio de 49 meses y deberá acreditar el cumplimiento de un curso obligatorio de Educación Vial.

El Tribunal Administrativo de Faltas lleva adelante diferentes medidas para acompañar las acciones que en materia de seguridad en el tránsito lleva adelante el municipio mediante controles y concientización, las que incluyen la sanción con fuertes multas y medidas de reeducación vial para quienes reinciden en infracciones de tránsito graves.

En tal sentido, cabe destacar un reciente fallo, dictado por el Juzgado de Faltas N° 1, contra un conductor de 38 años de edad (iniciales M.C.) a quien, en controles realizados en la vía pública, se le labraron varias actas de infracción por conducir un vehículo con alcoholemia positiva en reiteradas ocasiones.
En esta causa, la decisión fue la de aplicarle al infractor la multa prevista por las leyes para este tipo de hechos y la retención de la licencia e inhabilitación para conducir por un lapso de 49 meses (6 años).

En este caso, además, se le dispuso una medida de reeducación, de cumplimiento obligatorio, que es la concurrencia y aprobación por parte del sancionado del "Curso de Educación Vial” dictado por la secretaría de Movilidad Ciudadana mediante la subsecretaría de Seguridad y Educación Vial.

Se destaca además que lo innovador e importante de este fallo radica en que se remitió la sentencia a Procuración de la Municipalidad solicitando el embargo preventivo sobre el vehículo de propiedad del infractor. Se hizo el pedido en carácter de urgente como medida cautelar.

El titular del máximo órgano de justicia, Juez de Faltas Cristian Abdenur remarcó que “queríamos dar a conocer a la comunidad la forma en la que se falla este tipo de causas donde la reincidencia se manifiesta de manera recurrente por lo que se le aplica la máxima severidad posible en la multa y en la inhabilitación para conducir”.

“Con este tipo de medidas buscamos concientizar al vecino sobre lo importante que son las normas de tránsito y lo fundamental que es preservar la vida propia y ajena cuando se conduce en la vía pública” finalizó el funcionario.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD