El arte en el tráfico de cocaína: ocultó la droga en estatuas e ingresó por Aguas Blancas

Un hombre de nacionalidad boliviana cruzó en chalana el Bermejo y pretendió ingresar 23 kilos de cocaína utilizando un viejo ardid de los traficantes: el arte.

El artista del narcotráfico se tomó el trabajo de esconder más de 20 kilos de cocaína en tres estatuas de mediano tamaño, que cubrió con un embalaje de cartón para cruzar el río Bermejo a la altura del municipio de Aguas Blancas.

La sorpresa se la llevó un grupo de gendarmes que entrevistó a un hombre que cargaba con un total de tres esculturas de cera y que no daba cuenta de los materiales usados para su arte.

Las sospechas se hicieron profundas cuando se le practicó una punción al material.

El hombre de nacionalidad boliviana fue interceptado por agentes de la Dirección General de Aduanas (DGA) en la localidad de Aguas Blancas.

Este sujeto había cruzado en lancha el río Bermejo desde Bolivia con un bolso de mano y tres cajas de cartón con esculturas de cera y una historia de DJ.

Mientras se justificaba diciendo que lo habían contratado para presentarse como DJ en Buenos Aires, los empleados de Aduana revisaban detenidamente todas sus pertenencias y una punción en todas las esculturas puso al descubierto que en su interior tenían una sustancia blanca que se terminó confirmando que era cocaína.

En total había 23 kilogramos de cocaína, por lo que los miembros de la DGA presentaron una denuncia ante una unidad fiscal, desde la cual pidieron la inmediata detención del extranjero.

Los modelos

La Dirección General de Aduanas (DGA) informó que las piezas que fueron secuestradas con 23 kilos de cocaína eran esculturas hechas íntegramente de cera que representaban una pirámide maya, una máscara de oso y una copia del cuadro "La última cena".

En el operativo también participaron miembros de Gendarmería Nacional dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

En los últimos meses los narcos intentaron ingresar de todas las formas imaginables cientos de kilos de cocaína por la frontera norte, pero muchos de estos cargamentos fueron secuestrados por las fuerzas federales que operan en la zona.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...